26.7 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Médico neonatólogo fallece en Táchira por COVID-19

Eliazar Rojas, médico neonatólogo que estaba hospitalizado con ventilación mecánica por COVID-19, falleció el pasado jueves 27 de agosto. La información la dio a conocer el director del Hospital Central de San Cristóbal, Leonardo Contreras

-

San Cristóbal.- El médico neonatólogo Eliazar Rojas falleció el jueves 27 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal. Su muerte se produjo después de haber estado hospitalizado durante 20 días por COVID-19, según informó este viernes, 28 de agosto, a los medios de comunicación el director del centro centinela, Leonardo Contreras.

El médico de 46 años de edad laboraba en una clínica privada de la localidad de Ureña, municipio Pedro María Ureña, de la frontera tachirense, y tenía días hospitalizado con síntomas de COVID-19, pero desde el pasado lunes 24 de agosto se complicó y pasó a la UCI para ser asistido con ventilación mecánica.

LEE TAMBIÉN

32 médicos han muerto por coronavirus entre junio y agosto en Venezuela

“Venía de Pedro María Ureña. No tenemos mayores detalles, pero no era de la zona. Quizás trabajaba en un medio privado, pero no tenemos mayores detalles. No era de nuestra institución”, expresó.

- Advertisement -

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería del estado Táchira, Daniel Lizcano, manifestó que los casos de COVID-19 en el personal de salud continúan en aumento, y que en el caso de los especialistas del área pediátrica y de traumatología están sometidos a una alta carga viral porque hay pacientes que son asintomáticos.

Lizcano hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia sobre sus cuidados ante el COVID-19, y al personal de salud lo invitó a hacer uso consciente de los equipos de bioseguridad que llegan.

Eliazar Rojas es el primer médico que fallece en el estado Táchira por COVID-19. En la UCI del Hospital Central de San Cristóbal se mantiene otro médico, trabajador del centro centinela.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado