23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Médico Miguel Carrero murió por COVID-19 en Mérida, no en Táchira

Aunque la organización Médicos Unidos de Venezuela ubicó el deceso del médico cirujano Miguel Carrero en el estado Táchira, El Pitazo confirmó con un familiar que el galeno murió el 7 de octubre en la ciudad de Mérida a causa de COVID-19

-

Mérida.- El 7 de octubre y tras batallar por más de 15 días contra el COVID-19, Miguel Carrero, médico oriundo de Bailadores, estado Mérida, murió en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), luego de ser trasladado por sus familiares hasta la capital merideña desde San Cristóbal, estado Táchira, ciudad donde residía y ejercía como médico y donde se contagió de coronavirus. El galeno tenía 50 años de edad.

Henrri Carrero, hermano del fallecido, contó a El Pitazo que Miguel decidió venir a tratarse en Mérida luego de que le fue negada la atención en el Hospital Sanatorio Antituberculoso de San Cristóbal, donde ejercía como especialista en pie diabético. Tras realizarse una tomografía y recibir diagnóstico de un colega en la capital tachirense, Carrero pidió a su hermano que lo buscara para recibir atención en Mérida.

LEE TAMBIÉN

En septiembre se registró 41% de las muertes de médicos por COVID-19 en Venezuela

«Mi hermano estuvo cinco días en el Iahula. Allí entró en pánico al ver que la atención del servicio de enfermería no era la mejor. Los especialistas en COVID-19 lo atendieron muy bien, pero una sola enfermera atiende a nueve pacientes con COVID-19 y no nos permitieron pagar por una enfermera privada. Lo trasladamos a una clínica, pero se complicó de un riñón y no conseguimos de ninguna forma una máquina de diálisis, entonces tuvimos que regresarlo al Iahula para que lo dializaran. La segunda diálisis no la aguantó y murió el 7 de octubre», relató Henrri Carrero vía telefónica a El Pitazo este lunes 19 de octubre.

Confusión

- Advertisement -

El 14 de octubre la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela (MUV) publicó un tuit con los nombres del personal de salud fallecido por COVID-19 en el país entre el 9 y el 14 de este mes, incluyendo en esa lista a Miguel Carrero, cuyo deceso erróneamente ubicó en el estado Táchira.

El Pitazo intentó sin éxito obtener información sobre el tratamiento del galeno en el Iahula, principal hospital centinela de Mérida. Este sería el octavo profesional de la salud que fallece en el estado a causa de la enfermedad de coronavirus, seis de ellos médicos y dos enfermeras.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado