A principio del mes de septiembre, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció que 3.000 trabajadores de la salud habían recibido el primer pago del bono Héroes de la Salud, que correspondía a 100 dólares y serían cancelados por tres meses.
Carlos Ocariz, médico rural en el Ambulatorio tipo II de Mucurubá, estado Mérida, y quien es uno de los profesionales que recibió la bonificación de 100 dólares, aseguró que el bono es de gran ayuda, comparado con el sueldo que reciben cada mes.
“No cubre toda la canasta básica, pero aun así es una ayuda pues, en mi caso, recibo de 10 a 12 dólares mensuales”, alegó Ocariz para El Pitazo. Asimismo, comentó que la vocación lo hace buscar las alternativas necesarias para no dejar ese vacío en el sistema de salud, en estos momentos de pandemia por el COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Estados más afectados por el COVID-19 recibirán primero el Bono de la Salud
Luego de esperar cuatro meses, Carlos recibió una llamada telefónica que le confirmaba que era candidato a obtener el bono; además, le comentaron que debía registrarse en un monedero virtual para recibir la bonificación.
Censura por parte del Gobierno Nacional
Los 100 dólares serían cancelados a través de una plataforma web que se encarga de cambiar divisas extranjeras a bolívares, sin embargo, ha sido bloqueada por el gobierno de Nicolás Maduro, lo cual ha ocasionado un gran disgusto a los médicos beneficiados que han tenido que buscar alternativas para solucionar esta situación.
Aseguró que para poder registrarse en la plataforma web del censo debió hacerlo por medio de una VPN que le permitiera acceder a la página y completar los requisitos para obtener este beneficio.