20.3 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Médico merideño cubrirá necesidades básicas con bono de la salud

Médico merideño beneficiado con el bono “Héroes de la Salud”, anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, alegó que cubrirá necesidades que normalmente no puede hacer con sus salarios mensuales

-

A principio del mes de septiembre, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció que 3.000 trabajadores de la salud habían recibido el primer pago del bono Héroes de la Salud, que correspondía a 100 dólares y serían cancelados por tres meses.

Carlos Ocariz, médico rural en el Ambulatorio tipo II de Mucurubá, estado Mérida, y quien es uno de los profesionales que recibió la bonificación de 100 dólares, aseguró que el bono es de gran ayuda, comparado con el sueldo que reciben cada mes.

“No cubre toda la canasta básica, pero aun así es una ayuda pues, en mi caso, recibo de 10 a 12 dólares mensuales”, alegó Ocariz para El Pitazo. Asimismo, comentó que la vocación lo hace buscar las alternativas necesarias para no dejar ese vacío en el sistema de salud, en estos momentos de pandemia por el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Estados más afectados por el COVID-19 recibirán primero el Bono de la Salud

Luego de esperar cuatro meses, Carlos recibió una llamada telefónica que le confirmaba que era candidato a obtener el bono; además, le comentaron que debía registrarse en un monedero virtual para recibir la bonificación.

Censura por parte del Gobierno Nacional

Los 100 dólares serían cancelados a través de una plataforma web que se encarga de cambiar divisas extranjeras a bolívares, sin embargo, ha sido bloqueada por el gobierno de Nicolás Maduro, lo cual ha ocasionado un gran disgusto a los médicos beneficiados que han tenido que buscar alternativas para solucionar esta situación.

Aseguró que para poder registrarse en la plataforma web del censo debió hacerlo por medio de una VPN que le permitiera acceder a la página y completar los requisitos para obtener este beneficio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a