Médico laboral José Soto fallece por COVID-19 en hospital centinela de Mérida

Médicos Unidos de Venezuela dio a conocer este 12 de julio el fallecimiento del médico en el área COVID-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. Según cifras de esta organización, José Soto es el médico número 23 que muere en Mérida víctima de la enfermedad

324
José Alberto Soto tenía 56 años de edad y permaneció 45 días recluido en el área COVID-19 del Hospital Universitario de Los Andes | Foto: cortesía Facebook

Mérida.- José Alberto Soto, médico especializado en el área laboral en el estado Mérida, murió la madrugada de este lunes 12 de julio, en el área de emergencia para casos de COVID-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). Según información suministrada por un familiar a El Pitazo, Soto tenía 56 años de edad y estuvo hospitalizado 45 días en el Iahula, principal hospital centinela de la entidad.

Desde la cuenta en Twitter del capítulo Mérida de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) se dio a conocer la muerte del médico a las 8:54 am de este lunes. «Con mucho dolor recibimos la noticia del fallecimiento del Dr. José Soto en el área COVID del Iahula, luego de una larga lucha por recuperar su salud. Con el Dr. Soto, son 23 los médicos merideños fallecidos en pandemia», dice el tuit.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Personas recibieron por error doble dosis de vacuna anti-COVID-19 en una misma inyección

El Pitazo ha registrado el fallecimiento de 21 médicos por COVID-19 en Mérida: Adán Muñoz, Jesús Peña, Elsy Santander, Ciro Fernández, Miguel Carrero, Luis Guilarte, Julio Araque, Aída Mediomundo, Gerardo Espinoza, Hilia Pérez, Edgar Rangel, Asdrúbal Castellanos, Henry Salas, Jesús Torres, Hernán Rugeles, Amelia Zambrano, Jorge Cordero, Argenis Chacón, Kalil Paz, Enrique Torres y José Soto. Este medio de comunicación solicitó información a Pedro Fernández, coordinador en Mérida de MUV, sobre los otros dos médicos fallecidos, pero al cierre de esta nota no se había obtenido respuesta.

Desde que la pandemia llegó a Venezuela, en Mérida se registra el mayor pico de contagios de COVID-19 desde el pasado mes de junio, cuando se reportaron oficialmente 2.300 casos. En los primeros 11 días de julio se han sumado 834 casos más.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.