Médico internista Kalil Paz muere hospitalizado por COVID-19 en Mérida

La tarde de este miércoles 2 de junio murió en el área COVID-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes el internista Kalil Paz. Es el décimo noveno médico que muere a causa de este enfermedad en Mérida

250
José Kalil Paz Labrador es el médico número 19 que muere en Mérida víctima de COVID-19 | Foto: cortesía

Mérida.- José Kalil Paz Labrador, médico internista de 54 años de edad, murió la tarde de este miércoles, 2 de junio, en el área COVID-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) de Mérida. Paz atendía a sus pacientes en El Vigía, municipio Alberto Adriani de la entidad andina.

La información sobre el fallecimiento del galeno fue difundida por Pedro Fernández, coordinador en Mérida de la organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV). «Estuvo nueve días hospitalizado en El Vigía y tres días en el Iahula», precisó a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

OPS sobre pago de Venezuela al mecanismo Covax: “Todavía no podemos confirmarlo”

Kalil Paz era médico adjunto al Hospital tipo II «Adán Muñoz Callejas» de El Vigía y también atendía en el Centro Médico Quirúrgico Dr. Razzeti de esta localidad. Es el médico número 19 que fallece víctima del COVID-19 en el estado.

Antes fallecieron Adán Muñoz, Jesús Peña, Elsy Santander, Ciro Fernández, Miguel Carrero, Luis Guilarte, Julio Araque, Aida Mediomundo, Gerardo Espinoza, Hilia Pérez, Edgar Rangel, Asdrúbal Castellanos, Henry Salas, Jesús Torres, Hernán Rugeles, Amelia Zambrano, Jorge Cordero y Argenis Chacón.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.