33 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Las Faes detienen a médico integral por vender salvoconductos falsos en Táchira

El joven médico de 23 años fue detenido el jueves 25 por haber falsificado y vendido, presuntamente, documentos que permiten a los ciudadanos movilizarse durante la cuarentena establecida en el estado

-

Táchira.- Los documentos necesarios para surtirse combustible y movilizarse en la región fronteriza son obligatorios para quienes pertenecen a los sectores que pueden transitar durante la cuarentena radical decretada en el estado por ser zona limítrofe.

Tras recibir denuncias sobre la venta de los salvoconductos en el municipio Cárdenas, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) simularon la compra de uno, y tras la operación encubierta, detuvieron en flagrancia a un joven de 23 años, médico integral del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Táchira, en el municipio Cárdenas.

LEE TAMBIÉN

Detenidas 26 personas por ingresar ilegalmente a Venezuela

La acción fue grabada por las Faes, y en el video se observa el momento en que detuvieron al médico, las pruebas rápidas de descarte de coronavirus que utilizaba, 100.000 pesos colombianos (equivalentes a 29 dólares) y 2 salvoconductos que había hecho pero no entregado.

Por violar el decreto de la administración de Nicolás Maduro por el COVID-19, forjamiento de documentos oficiales y venta ilegal de salvoconductos fue detenida esta persona de nacionalidad venezolana.

LEE TAMBIÉN

Freddy Bernal anunció recuperación de 113 venezolanos con COVID-19

En Táchira es obligatorio tener un salvoconducto para movilizarse entre municipios, para circular después de las 2:00 pm y para surtirse de combustible en las estaciones de servicio para sectores priorizados.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado