28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Médico en Táchira: «Racionamiento de agua no ayuda a prevenir el coronavirus»

Omar Vergel advirtió que los constantes racionamientos de agua no le permiten a los tachirenses mantener el lavado de las manos para prevenir virus

-

San Cristóbal.– El estado Táchira no está preparado para enfrentar el Coronavirus por las fallas en servicios públicos, según lo manifestó este jueves, 5 de marzo, el integrante de Médicos Unidos, Omar Vergel, quien considera que los extensos racionamientos de agua no ayudan en la prevención.

Destacó que está situación se extiende al resto del país, pues recientemente viajó a la ciudad de Puerto Ordaz, pasó por cuatro aeropuertos, incluyendo uno del Táchira, y en ninguno había servicio de agua potable.

LEE TAMBIÉN

Científicos recomiendan por coronavirus evitar besos y apretones de manos en Italia

«Tampoco hay agua ni en los establecimientos de salud. No tenemos ni lo más básico, si no hay agua y muchos menos hay jabón. Invito a las autoridades a decirnos en dónde está el agua y el jabón. Aquí, el jabón ahora es un artículo de lujo, mucho menos tenemos antibacterial», dijo.

Afirmó que no hay condiciones mínimas para combatir este virus. Tampoco cómo garantizar la prevención, medios de diagnóstico, ni hay camas o camillas en los centros de salud para el aislamiento. Vergel no sabe si ya exista un plan de respuesta en caso de que se llegue a registrar un caso en el país.

Por su parte, la médico pediatra infectóloga, Baidy Fernández, manifestó que de 100 pacientes que lleguen a padecer este virus, cinco requerirán ventilación mecánica, la cual también se podría ver afectada por los constantes apagones en la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a