24.3 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Médico ecografista Aida Mediomundo fallece por COVID-19 en Mérida

Aida Mercedes Mediomundo Escobar murió este jueves 17 de diciembre en el área para pacientes con COVID-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. Es la octava médico que fallece a causa de coronavirus en Mérida

-

Mérida.- A la 1:53 p.m. de este jueves 17 de diciembre murió Aida Mercedes Mediomundo Escobar, médico cirujano especialista en ecografía general, doppler y 4D, quien estaba hospitalizada por COVID-19 en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en Mérida desde hace 23 días.

Aida Mediomundo tenía 70 años de edad y atendía pacientes en la ciudad de Mérida y en el barrio Unión de Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia. Fue en esta entidad donde contrajo la enfermedad de coronavirus.

La información sobre su fallecimiento fue difundida a través de WhatsApp por Pedro Fernández, coordinador en Mérida de la organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV). Uno de los cuatro hijos de Mediomundo, Jorge Rendón, fue quien precisó a El Pitazo la hora del deceso y el tiempo que tenía hospitalizada la galena.

LEE TAMBIÉN

Venezuela se queda sin médicos por el COVID-19, la migración y la crisis hospitalaria

Los habitantes de Casigua El Cubo lamentan profundamente su muerte, ya que Mediomundo era apreciada por la comunidad debido a su calidad humana y solidaridad con quienes no tenían recursos para costearse ecografías. La médico atendía gratis a muchas embarazadas y otras personas que requerían ecos. En Mérida también era querida por amigos, colegas y pacientes.

Aida Mediomundo es la octava médico que muere en Mérida a causa de la enfermedad de coronavirus. Antes fallecieron Adán Muñoz, Jesús Peña, Elsy Santander, Ciro Fernández, Miguel Carrero, Luis Guilarte y Julio Araque.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a