15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Médico de Apure fallece por COVID-19 en San Cristóbal

El médico Andrés del Orbe era el esposo de la exalcaldesa del municipio Páez del estado Apure, Lumay Barreto. Había sido hospitalizado en un centro de salud en San Cristóbal

-

San Cristóbal.- Este domingo, 30 de agosto, falleció en el Hospital Central de San Cristóbal, por COVID-19 el médico ginecólogo-obstetra, Andrés del Orbe, quien había sido trasladado el sábado, 29 de agosto, desde el estado Apure al estado Táchira, según confirmaron a El Pitazo allegados al trabajador de la salud.

LEE TAMBIÉN

Murió médico ginecólogo en Anzoátegui por COVID-19

Del Orbe era el esposo de la exalcaldesa del municipio Páez del estado Apure, Lumay Barreto, y aunque laboraba en la localidad de Guasdualito, fue trasladado al centro centinela del Táchira porque habían avanzado los síntomas. Falleciendo en horas de la madrugada.

Este es el tercer médico que fallece en el estado Táchira desde el pasado jueves. El primero fue Eliezer Rojas, quien murió la noche del 27 de agosto; el segundo, el director del Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”, Ramón Chávez, que murió el sábado 29 de agosto, y el tercero, Andrés del Orbe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a