27 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Médico de Apure fallece por COVID-19 en San Cristóbal

El médico Andrés del Orbe era el esposo de la exalcaldesa del municipio Páez del estado Apure, Lumay Barreto. Había sido hospitalizado en un centro de salud en San Cristóbal

-

San Cristóbal.- Este domingo, 30 de agosto, falleció en el Hospital Central de San Cristóbal, por COVID-19 el médico ginecólogo-obstetra, Andrés del Orbe, quien había sido trasladado el sábado, 29 de agosto, desde el estado Apure al estado Táchira, según confirmaron a El Pitazo allegados al trabajador de la salud.

LEE TAMBIÉN

Murió médico ginecólogo en Anzoátegui por COVID-19

Del Orbe era el esposo de la exalcaldesa del municipio Páez del estado Apure, Lumay Barreto, y aunque laboraba en la localidad de Guasdualito, fue trasladado al centro centinela del Táchira porque habían avanzado los síntomas. Falleciendo en horas de la madrugada.

Este es el tercer médico que fallece en el estado Táchira desde el pasado jueves. El primero fue Eliezer Rojas, quien murió la noche del 27 de agosto; el segundo, el director del Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”, Ramón Chávez, que murió el sábado 29 de agosto, y el tercero, Andrés del Orbe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado