20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Médico cirujano Silvia Chacón muere en Táchira por COVID-19

Luego de estar hospitalizada por la enfermedad de coronavirus, la médico cirujano Silvia Chacón murió el pasado 6 de noviembre en el estado Táchira, según reportó Médicos Unidos de Venezuela

-

Táchira.– La organización Médicos Unidos de Venezuela reportó la muerte de la doctora Silvia Chacón, en San Cristóbal. En Táchira han muerto 10 galenos por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Silvia Chacón, de 63 años, era jefe de residentes de la Policlínica Táchira, institución que emitió un comunicado para informar sobre el fallecimiento de quien estuvo por más de 10 años.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Dos médicos son detenidos por cobrar certificados de pruebas COVID-19

- Advertisement -

«Considerando que el día 6 de noviembre de 2020 murió Silvia Janeth Chacón, quien se desempeñó como jefe de residentes por más de una década, se acuerda declarar tres días de duelo e izar la bandera a media asta la bandera de nuestra institución», dice parte de la nota de duelo publicada por la Policlínica Táchira.

La muerte por COVID-19 en el estado Táchira mantiene en alerta a la comunidad médica, de allí que realizaran jornadas de recolección de dinero para ensamblar respiradores artificiales, necesarios para quienes presenten problemas respiratorios asociados al COVID-19.

Según el registro de El Pitazo, en Táchira son nueve los médicos que han muerto en el estado a causa del virus: Eleazar Rojas, Ramón Chávez, Andrés del Orbe, Luis Díaz, Nelly Nuñez, Maryuri Ochoa, Lesbia Corbillon, Gerson Mancipe y Silvia Chacón.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado