22.6 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Medallista Daniel Dhers visita su figura de 10 metros en Táchira

Al mediodía de este 27 de diciembre, el medallista olímpico Daniel Dhers llegó al estado Táchira para visitar la tradicional figura de año viejo que hicieron las personas en su honor. Esta figura, hecha con pólvora, es la más grande del estado.

-

Táchira.- El medallista olímpico Daniel Dhers llegó al Táchira este 27 de diciembre a Colón, en el municipio Ayacucho, para conocer la figura de 10 metros de altura en su honor, realizada por los habitantes en el marco de los tradicionales años viejos, que son grandes figuras que representan lo bueno o lo malo del año que termina. En esta localidad, hicieron a Dhers por considerarlo un ejemplo para los jóvenes.

El ciclista olímpico había publicado en sus redes sociales sobre la iniciativa de ir hasta San Juan de Colón, luego de saber que harían el año viejo más grande del Táchira en su honor, sin embargo, no había conseguido los pasajes para el viaje.

«El viaje estuvo colgando de un hilo hasta ayer, anoche fue que me confirmaron. Creo que eso demuestra un poco sobre la cultura del venezolano, si queremos lograr algo lo hacemos», dijo Dhers, según publicó el Diario La Nación.

Al aterrizar en La Fría, municipio García de Hevia, personas lo esperaban y de allí fue trasladado hasta Colón, donde rodó en su bicicleta junto a otras personas de la zona desde la plaza hasta el estadio Bolívar 2000; el sitio donde se encuentra la imagen de 10 metros del medallista. Entre aplausos y abrazos fue recibido por los colonenses.

Fotogalería | Daniel Dhers realizó última bicicletada del año este domingo #26Dic

- Advertisement -

La tradición de realizar el año viejo se realiza en todo el estado Táchira. Figuras de acción, de películas, la representación de situaciones o personajes deportivos o políticos suelen ser hechos por las comunidades que con materiales de reciclaje y pólvora, hacen las estructuras que a las 12 de la noche del 31 de diciembre, queman. “Mis amigos me decían ‘te están haciendo una estatua’ y yo les decía: ‘¿cómo te lo explico?’ Así que tengo que tomarme la foto para que puedan entender, es muy loco esto, es la primera vez que me hacen algo así”, contó Dhers.

El artista de Colón, Ángel Lázaro, fue el encargado de hacer la cara de Dhers, mientras que otros voluntarios hicieron el resto del cuerpo. La noche del 26 de diciembre transportaron todo hasta el estado y ensamblaron la enorme figura.

Pese a la lluvia, la actividad pautada se desarrolló con éxito. La ilusión de los creadores del año viejo más grande del Táchira de que Daniel Dhers viera su obra se cumplió y la tradición de los año viejo continuó como una de las más importantes del Táchira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a