Más de 500 familias están sin gas en La Popita, San Cristóbal

156
Habitantes de La Popita aseguran que trancarán la avenida Ferrero Tamayo hasta que les lleven el producto. Fotos: Carlos E. Ramírez

San Cristóbal. Bajo el grito de “queremos gas” los habitantes del sector La Popita decidieron trancar este jueves, 9 de mayo, la avenida Ferrero Tamayo de la ciudad de San Cristóbal para exigir que les lleven el servicio de gas doméstico. Entre los vecinos protestantes hay quienes tienen más de tres meses sin el suministro y tampoco pueden cocinar con electricidad porque la quitan más de siete horas diarias.

Mientras El Pitazo y la organización Futuro Visible se encontraban realizando una entrega de volantes informativos cerca del lugar, se presentó la tranca. Nancy García, vocera de la comunidad, indicó que en horas de la mañana fueron a llevar unos papeles a Pdvsa Gas, que les habían solicitado para cumplir con la jornada, pero cuando llegaron les dijeron que no podían atenderlos porque no había llegado gas, aunque frente a ellos ingresaron dos gandolas cargadas.


Sobre sus propias piernas descansan los manifestantes mientras esperan respuestas de Pdvsa Gas 

“Nosotros ejercemos una medida de presión, porque tenemos un mes y diez días a la espera de que llegue una jornada a la comunidad de La Popita. Aquí tomamos como ciudadanos la responsabilidad de trancar nosotros mismos, porque es la única medida de presión que existe y todo el mundo necesita este servicio. Ellos estaban viniendo cada mes, pero ya se olvidaron. Hicimos lo necesario de manera correcta, por el lado correcto, pero como no hay respuesta decidimos trancar”, expresó García.


La tranca en la avenida Ferrero Tamayo afecta a la parte alta y media de la ciudad de San Cristóbal 

Aseguró la vocera que más de 500 familias se están viendo afectadas por la falta de gas, por lo que están decididos a seguir trancando todos los días hasta que les den solución. “Allá en Pdvsa manda todo el mundo y no sale el que de verdad tiene que dar la cara; se burlan de nosotros”, afirmó.

Por su parte, Andrea Castro, quien se encontraba parada junto a su bombona, indicó que tiene tres meses sin gas y que se le ha dificultado cocinar por los constantes apagones.

“Ya uno ni puede decirle a un vecino que le regale un poco de gas, que le preste una bombona. En este momento todo el mundo cuida lo que tiene porque no hay respuesta del Gobierno”, agregó.

Juan Sánchez, quien también estaba en la protesta, espera que el Gobierno no se equivoque y al verlos manifestando les lleven gas lacrimógeno en vez de gas doméstico, como ha ocurrido en otras partes del país.


Algunas personas de la tercera edad salieron este jueves con sus bombonas a protestar

DÉJANOS TU COMENTARIO