26.1 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Más de 426 apagones se han registrado durante 2020 en Táchira

En el estado Táchira durante los meses transcurridos en 2020 se han registrado al menos 426 apagones, siendo julio uno de los meses con menos cortes de electricidad

-

Táchira.- Según el conteo realizado por El Pitazo durante los siete meses transcurridos en 2020, se han registrado 426 apagones en sectores del estado Táchira. Los cortes de electricidad van desde 30 minutos y se extienden hasta por 18 horas.

En julio hubo 56 apagones, siendo este uno de los meses con menos cortes, en comparación a otros. En dos oportunidades fueron anunciados horarios de cortes programados pero ninguna de las veces fue cumplido.

Los apagones en este inicio del segundo trimestre del año variaron en comparación de meses anteriores. Usualmente los bloques estaban distribuidos en seis horas y actualmente van de tres a cinco horas sin luz y la misma cantidad con el servicio.

LEE TAMBIÉN

Apagones afectan funcionamiento de hospitales en Táchira

No pasó un día de julio sin que hubiese interrupción en el servicio eléctrico y se registraron tres apagones generales en todo el estado.

Estos 56 apagones fueron contabilizados en la parte alta de San Cristóbal, sin embargo, la cifra varía de acuerdo con las zonas. Por ejemplo, en el municipio Cárdenas hubo 48 cortes y en la frontera, aunque fueron registrados 50, pasaron más horas sin luz que los otros dos municipios donde se levantó la data.

Los 426 apagones ocurridos en 2020 están distribuidos de la siguiente manera: 52 en enero, 56 en febrero, 45 en marzo, 71 en abril, 82 en mayo, 64 en junio y 56 en julio.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?