Más de 40 protestas por falta de electricidad y agua se han registrado en Trujillo

71

Valera.- La falla del sistema eléctrico nacional ha generado malestar en la población trujillana, que desde el 30 de marzo al dos de abril, ha protagonizado más de 40 manifestaciones con cierre de vía pública. Esto de acuerdo a la información facilitada por las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo.

El lunes, 1 de abril, la comunidad del municipio Pampanito cerró varios tramos del Eje Vial, Avenida General Cruz Carrillo, la cual comunica al estado con otros municipios y parte del occidente del país.

La misma acción fue emulada por habitantes del municipio Motatán y San Rafael de Carvajal. Estás poblaciones padecían la ausencia de electricidad por más de 50 horas y apenas habían recibido luz por lapsos de una hora.


LEE TAMBIÉN: 

TRES DETENIDOS EN PROTESTAS POR APAGONES EN GUÁRICO ESTE #1ABR

En la zona baja, varias comunidades del Eje Panamericano también protestaron durante la noche del lunes. Todas fueron reprimidas por los organismos. Cabe mencionar que en en estas localidades, especialmente en Monte Carmelo, Miranda y Sucre, los habitantes tenían más de 70 horas a oscuras.

Un incendio en una subestación en el sector Altamira de Caus, municipio Bolívar, los mantenía fuera del sistema. De acuerdo a medios regionales, esta avería fue solventada.

Dos oficiales fallecieron mientras estaban en una protesta en la Unes, en la mañana de este martes | Foto: María Gabriela Danieri

Funcionarios muertos

La conflictividad por la falta de luz dejó dos fallecidos en la mañana de este martes, específicamente en el sector Palo Negro, en el municipio Pampanito. Dos comunidades cerraban la vía y cuatro policías motorizados chocaron de frente, mientras se acercaban a una de las protestas en el Eje Vial, frente a la Universidad Nacional de Experimental de la Seguridad (Unes).

Los funcionarios fallecidos son Carlos Ramírez, oficial jefe de 37 años; y Giovanni Salazar, oficial agregado de 29 años. Melvin Gudiño y Jesús Mercado, oficiales agregados, sufrieron lesiones graves, fueron llevados a la emergencia del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde uno fue intervenido quirúrgicamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.