25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Más de 370 hectáreas del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza consumidas por incendio

Las llamas consumieron más de 370 hectáreas de este Parque Nacional en ocho focos distintos. Protección Civil y bomberos trabajan para intentar controlar por completo la situación

-

Táchira.- En el sector Las Porqueras, del municipio Jáuregui, zona norte del Táchira, se registra desde el pasado 17 de febrero un incendio forestal de gran magnitud en el Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza en el que se han consumido más de 370 hectáreas.

La caída de cables de alta tensión ocasionaron el fuego que se extendió debido a las fuertes ráfagas de viento y que se registra en toda la zona de montaña del Táchira y de Mérida.

Para monitorear e intentar solucionar este incendio, el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil ayudó a localizar ocho puntos de calor que fueron atendidos de manera manual por los funcionarios de Protección Civil, bomberos y voluntarios que trabajan a diario para sofocar por completo este incendio, para ellos llegaron al Táchira refuerzos de los estados Mérida y Trujillo.

Debido a las condiciones topográficas el trabajo de quienes están allí no ha sido fácil pues además de ello, tampoco cuentan con la indumentaria ni insumos necesarios para trabajar.

LEE TAMBIÉN

COMERCIOS EN TÁCHIRA NO ABRIERON POR FALLAS DE LUZ

Según informó Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, este incendio también afecta a una parte de Bailadores, en el estado Mérida, por la cercanía con la zona norte del estado Táchira. “Ya Protección Civil Mérida y los bomberos de allá se encuentran de igual manera trabajando, por ello hemos unido esfuerzos” dijo.

Zambrano atribuyó también esta situación a la «quema indiscriminada de desechos sólidos que desde hace meses se realiza en el sitio y aldeas aledañas«.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado