Más de 30 organizaciones participaron en III Feria de Derechos Humanos de Mérida

Por tercer año consecutivo la Red Andina de Derechos Humanos (Radar) organiza la Feria de Derechos Humanos de Mérida. En esta edición se sumaron más de 30 organizaciones defensoras de distintos derechos

68
Más de 30 organizaciones defensoras de distintos derechos humanos participaron en la III Feria de DDHH de Mérida | Foto: María Fernanda Rodríguez

Mérida.- Los espacios de la biblioteca bolivariana de Mérida fueron ocupados este 12 de diciembre por más de 30 organizaciones participantes de la III Feria de Derechos Humanos de la entidad. Expoferia, foros y presentaciones culturales fueron las formas utilizadas para hablar sobre la situación de distintos derechos en la región y el país.

La Red Andina de Derechos Humanos (Radar), organizadora de este encuentro, celebró el número de organizaciones participantes, que superó las expectativas y la participación en las dos ediciones anteriores.

Judith Vega, coordinadora del capítulo Mérida del Observatorio Venezolano de Prisiones y miembro del comité organizador de esta feria, recordó las ediciones anteriores realizadas en la entidad, las cuales iniciaron siguiendo el ejemplo de la feria de derechos humanos de Maracaibo que organiza la Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez).

LEE TAMBIÉN

IV Feria de DDHH unió a zulianos por la cultura y exigencia de derechos

Derechos emergentes

Además de los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, otros derechos alcanzados más recientemente son defendidos por organizaciones participantes en esta feria. Carlos Araque, director de la organización JCC-VIH y parte del comité organizador, destacó que estos derechos emergentes ganen cada vez más espacios dentro de las agendas de discusión sobre derechos humanos.

Organizaciones defensoras de personas con discapacidad, niños y adolescentes, comunidad LGTBIQ+, feministas, periodistas y trabajadores de la prensa, privados de libertad, presos políticos, universitarios, personas con VIH, entre otras, estuvieron presentes en esta feria.

Nuevos Despertares, ONG aliada de El Pitazo, fue una de las organizaciones participantes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO