22 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Más de 200 detenidos por incumplir cuarentena en Táchira

Durante el fin de semana fueron detenidas más de 200 personas por incumplir la cuarentena decretada especialmente en Táchira, por ser zona fronteriza, y tras el incremento de contagios de COVID-19

-

Táchira.- En patrullajes realizados durante el fin de semana en San Cristóbal, fueron detenidas más de 200 personas que se encontraban incumpliendo la cuarentena por el COVID-19. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) realizaron los operativos. 

Las reuniones irregulares, a las que las autoridades denominaron como»covidfiestas», dejaron como resultado a más de 200 personas detenidas y 80 vehículos retenidos, todos fueron llevados hasta las instalaciones de las Faes y posteriormente liberados, pero deberán cumplir servicio comunitario. 

«Las reuniones que las comunidades denominan como familiares no son tan familiares, pues, según la Organización de Naciones Unidas, se establece que un núcleo familiar son padre, madre e hijo, aquí encontramos al primo, cuñado, tío y todos con sitio de residencia distinto, eso puede ser un foco de contagio» explicó Diomar Rueda, diputado del Consejo Legislativo Estadal del Táchira. 

Además de las reuniones, que incluyeron la ingesta de bebidas alcohólicas, también se evidenció que no hacían uso del tapabocas, que es obligatorio en San Cristóbal, municipio del Táchira con más casos de COVID-19

LEE TAMBIÉN

Táchira | Director del Hospital del Seguro Social está hospitalizado por COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado