Más de 20 viviendas anegadas y un vehículo arrastrado por lluvias en Táchira

Más de 20 viviendas resultaron anegadas en los barrios El Carmen y Alianza de San Cristóbal por las lluvias del domingo. Protección Civil Táchira se mantiene en alerta naranja por los altos niveles pluviométricos

185
El agua ascendió más de un metro dentro de las viviendas del barrio El Carmen, afectando al menos 15 de ellas | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Las lluvias que han caído sobre la ciudad de San Cristóbal en las últimas horas han generado la anegación de al menos 20 viviendas ubicadas en los barrios Alianza y El Carmen, como producto del colapso de los colectores mixtos que existen en la zona y que no han tenido mantenimiento.

La información la dio a conocer el director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa, quien precisó que en el barrio Alianza fueron cinco viviendas las afectadas, mientras que en el barrio El Carmen fueron 15, así como unos estacionamientos comunes, en donde el agua ascendió más de un metro, dañando enseres.

Napoleón León, habitante del barrio El Carmen, indicó que con recursos propios los vecinos del sector compraron tubos para construir el colector, bajo el acuerdo de que la Alcaldía capitalina aportaría la maquinaria y la mano de obra, pero acotó que el trabajo de la municipalidad ha sido muy lento, cuando lo único que les falta para culminar son 20 metros de tubería.

“La Alcaldía no ha colaborado lo suficiente; era para que la máquina estuviera por aquí. Anoche estuvieron los bomberos; el agua llegó a más de un metro de altura. El problema es que son cloacas viejas y la solución es que se avance en los trabajos; lo que falta es como 20 metros para quitarnos el problema. Hay paredes que están que se caen porque se han venido socavando ”, expresó.

Habitantes del barrio El Carmen exigen que sea culminada la construcción de un colector de aguas servidas | Foto: Mariana Duque


LEE TAMBIÉN: 
LLUVIA Y FUERTES VIENTOS OCASIONAN CAÍDA DE POSTES, ÁRBOLES Y DAÑOS EN EL TIGRE

Sobrepasó niveles pluviométricos

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, indicó que hubo dos días del mes de junio en que en San Cristóbal se sobrepasaron los niveles pluviométricos, siendo uno de ellos este domingo 30 de junio, cuando el nivel llegó a un 55 % en la capital tachirense y en la zona sur de la entidad, lo que los mantiene en alerta naranja para dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

Indicó que producto de las lluvias también fue arrastrado un vehículo con dos personas a bordo en el Chorro El Indio, sin presentarse lesión alguna en los ciudadanos.

Los vehículos también se vieron afectados por la anegación del barrio | Foto: Mariana Duque

DÉJANOS TU COMENTARIO