28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Más de 2.000 empleos directos generará Feria Internacional de San Sebastián

La alcaldía de San Cristóbal realizará la Fiss 2020 a pesar de la crisis económica que enfrenta el país. Aseguraron que generarán más de 2.000 empleos directos

-

San Cristóbal.- Entre 2.000 y 2.500 empleos directos estiman que generará la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss) en su 56ª edición, a través de la realización de exposiciones en las plazas de la ciudad de San Cristóbal, durante el desfile de feria, la coronación de la reina y presentaciones musicales.

La información la dio a conocer el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Integral (Iamdesin), Stiwar Fernández, quien indicó que precisamente por tratarse de un atractivo económico no pueden dejar de realizar actividades de feria en medio de la crisis que enfrenta el país.

“Necesitamos que haya alegría en nuestro municipio para poder opacar la crisis económica que estamos atravesando. Con estas actividades vienen personas de otros municipios, de otras partes del país, de la frontera a apoyar a nuestra municipalidad, que atraviesa también una crisis económica por la falta de presupuesto, tanto así que las actividades feriales se realizarán es con recursos de la empresa privada”, manifestó.

Precisó que se comenzará el 6 de diciembre con la presentación de las candidatas Fiss. La pre-feria será el 8 de enero en la plaza La Ermita, el 11 en plaza Venezuela, y el 13 en el parque Quinimarí. El desfile de feria será el 19 de enero, el 25 la elección y coronación de la reina, y en medio de estas actividades tienen programados eventos deportivos y culturales.

LEE TAMBIÉN

APUESTAN AL EMPRENDIMIENTO DURANTE LA FERIA DE SAN SEBASTIAN CON EXPO TÁCHIRA 2020

Recolección del aseo

Una de las mayores críticas que han sufrido durante años las actividades feriales en San Cristóbal ha tenido que ver con la recolección del aseo urbano. Al respecto, el presidente del Iamdesin, Stiwar Fernández, comentó que prepararon un plan de contingencia para el cual sumarán a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), pues en esta oportunidad cada empresa se encargará del pago de la recolección de su área.

“Vamos a cobrarles a todos los que hagan un evento ese tributo, para que ellos se encarguen de la recolección. Nosotros lo que vamos es a poner la empresa para que cuadren directamente con ella, que la Alcaldía sirva como supervisor, pero deben responsabilizarse, por lo que cobraremos un depósito de garantía, de manera tal de que todas las personas están obligadas a recoger su basura si hacen eventos”, explicó.

“Una tradición”

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, expresó que la Fiss es una tradición, por lo que nadie les puede negar el derecho a brindarles alegría, deporte, cultura y recreación a los ciudadanos, además de que es una vitrina para que los expositores, los ganaderos y los productores puedan reflejarse.

“Le demostramos al país que el Táchira sigue avanzando, que el Táchira sigue creciendo a pesar de las dificultades. La Feria de San Sebastián es una tradición, un apoyo, un aporte al talento humano que seguimos teniendo”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a