25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Más de 17 mil venezolanos retornaron por la frontera del Táchira

Al ingresar a territorio venezolano cumplieron cuarentena hasta de 14 días en sitios dispuestos para la revisión médica y epidemiológica

-

Táchira.- Por el puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, han ingresado a Venezuela 17 mil 636 personas desde el pasado 9 de abril, según informó Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el estado Táchira.

Todos los venezolanos que retornaron fueron distribuidos en Puntos de Asistencia Social Integral (Pasi) y allí evaluados por un equipo médico. Pruebas rápidas de descarte, chequeo en las datas y sistemas policiales y militares y posteriormente cumplen cinco días de cuarentena para ser trasladados a sus hogares.

Desde San Antonio del Táchira, Rubio, La Fría y San Cristóbal, donde están los Pasi o albergues, han salido 15 mil 973 al interior del país en aviones y más de 50 autobuses que en cada una de las cinco jornadas de traslado que ha hecho Bernal en conjunto con autoridades militares y de otros estados.

LEE TAMBIÉN

Gobierno habilita 24 aviones para repatriar a venezolanos

Aunque ya se han llevado a sus sitios de residencia a venezolanos, aún en los albergues hay personas. “Se mantienen mil 663 compatriotas en los Pasi y a diario estamos recibiendo entre 650 y 700 connacionales que siguen llegando a buscar la protección del gobierno nacional en medio de la pandemia del COVID-19” dijo Bernal.

Aún en Táchira hay 10 refugios distribuidos en Pedro María Ureña, Bolívar y San Cristóbal en donde continuarán recibiendo a quienes siguen viajando desde distintas zonas de Colombia, Perú y Ecuador hasta la frontera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a