Táchira.- María Corina Machado inició su gira por el estado andino desde La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado. En el encuentro con quienes la esperaban desde la mañana de este 27 de junio, la lideresa opositora se pronunció sobre las amenazas a dirigentes y ciudadanos, así como de la falta de gasolina durante los últimos días.
“Por ahí hay quienes pretenden asustar a los tachirenses, hay que tener cojones. Sabemos que les han prohibido el acceso a la gasolina, prohibieron la venta de combustible informal, están persiguiendo a los motorizados y llegando a amenazar y pintando cosas y mensajes, y no han podido detener al Táchira, nunca más volverán a humillarnos. Esto no lo para nadie y ahora vamos a crear más comanditos”, anunció Machado.
María Corina Machado no apoyó la intentona golpista en Bolivia, confirma Cazadores de Fake News
Desde distintas aldeas, caminando y en moto, llegaron las personas a acompañar a la ganadora de la Primaria de oposición, pese a que durante toda la semana no hubo despacho de gasolina. Incluso, residentes denunciaron en redes sociales que la gobernación encabezada por Bernal cerró vías por trabajos de mantenimiento, precisamente en las que conducen a zonas que visitará Machado hasta el viernes 28 de junio.