Marcan con mensajes de amenazas casas de dirigentes políticos en Mérida

Dirigentes políticos merideños fueron amenazados a través de mensajes que escribieron adeptos de Nicolás Maduro en las entradas de las casas de sus familiares

207
El grafiti en la casa materna del diputado Williams Dávila fue firmando por adeptos a Nicolás Maduro | Foto: Violeta Santiago

Mérida.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes y a su vez miembro del Frente Amplio en Mérida, Virgilio Castillo, y el diputado de la Asamblea Nacional Williams Dávila Barrios fueron amenazados con mensajes que adeptos de Nicolás Maduro escribieron en sus casas la madrugada de este viernes 10 de mayo.

Por su parte, el diputado Williams Dávila Barrios denunció a través de su cuenta personal de twitter que su casa materna fue pintada con mensajes de amenaza. “Denuncio pintas en mi casa materna en Mérida, hace unos días estuvo el Sebin tomando fotos, para un andino adeco dejar de combatir no existe”, escribió Williams en su red social.

“Vamos por ti, te tenemos vigilado” fue el mensaje que escribieron en la casa materna del diputado Dávila y quien lo firmaba era el Movimiento Tupamaro.

Mientras que en la entrada de la residencia donde vive Virgilio Castillo presidente de Apula y miembro del Frente Amplio el mensaje escrito decía: “Virgilio tienes las horas contadas en Mérida”.


LEE TAMBIÉN: 

“VAMOS POR TI”: EL MENSAJE QUE COLECTIVOS PINTAN EN CASA DE DIPUTADOS Y DIRIGENTES QUE ADVERSAN A MADURO

En este sentido, Castillo aseguró que no había que investigar mucho para saber quienes habrían sido los responsables de estas acciones. “Esto forma parte de la política de amedrentamiento que ha tenido una escalada en los hechos del 30 de abril, en donde el régimen ha aumentado su persecución en contra de la dirigencia política”, argumentó Castillo.

El presiente de Apula reiteró que este tipo de acciones lejos de desalentarlos sólo los fortalece, porque significa que están haciendo las cosas bien. “Cuando los malos empiezan a generar este tipo de acciones en contra de la gente que está luchando por la democracia y por la libertad, quiere decir que las acciones que hemos emprendido les están molestado”, declaró Castillo quien afirmó su compromiso por el rescate de Venezuela.

Por su parte, Ángel Andara miembro del Consejo Universitario de la ULA, rechazó los hechos ocurridos en las casas de los dirigentes merideños, aseguró que estas acciones son un patrón de intimidación y de terrorismo por parte de quienes gobiernan en Miraflores.

“Hay un patrón que se está estableciendo, peligrosamente, en las casas de los dirigentes políticos, universitarios y sindicales”, aseveró Andara quien calificó de terrorismo de Estado las acciones tomadas por parte de los adeptos de Maduro.

Cabe recalcar que estas no son las primeras amenazas que reciben diputados y dirigentes universitarios en Venezuela, hace varias semanas se han denunciado acciones similares en varios estados del país.

DÉJANOS TU COMENTARIO