25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Marcan con círculos rojos viviendas de dirigentes opositores en San Antonio del Táchira

-

Cúcuta.- Las viviendas de dirigentes políticos de oposición y personas identificadas como contrarias a Nicolás Maduro amanecieron este jueves marcadas con círculos de color rojo, presuntamente por civiles armados adeptos a la revolución en la localidad de San Antonio, municipio Bolívar de la frontera tachirense.

LEE TAMBIÉN: 

DOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE JUAN GUAIDÓ ESTÁN DETENIDOS EN TÁCHIRA

Desde el 23 de febrero en San Antonio, justo de lado venezolano del Puente Internacional Simón Bolívar, los habitantes han denunciado que hombres armados caminan por las calles, por lo que casi todos los negocios están cerrados y la movilidad en el pueblo es poca.

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Gaby Arellano y Franklyn Duarte confirmaron el hecho a través de sus cuentas de Twitter y responsabilizaron al Gobierno nacional de lo que pudiera ocurrirles a quienes habitan en esas viviendas.

Un dirigente político de Voluntad Popular (VP) en el exilio, desde hace dos años aproximadamente, denunció a El Pitazo que su casa y la de todos sus familiares fueron marcadas. Está seguro de que es retaliación política por su participación en el proceso de la ayuda humanitaria.

Por su parte, el dirigente gremial José Rozo confirmó lo que está ocurriendo, y manifestó que seguramente es una manera de amedrentar a quienes están identificados con la oposición. No cree que las familias marcadas deban retirarse de sus viviendas.

Juan Abreu, habitante de San Antonio, precisó que sus vecinos fueron marcados y que en el pueblo se comenta que las pintas circulares de color rojo las hicieron las mismas personas que soldaron los containers sobre el Puente Simón Bolívar.

Algunas personas que prefirieron no ser identificadas manifestaron su temor y la necesidad de vivir en otros lugares durante los próximos días. Compararon lo que ocurre con el marcaje a las casas de los colombianos ocurridas durante el primer cierre de frontera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a