El Vigía.- Este miércoles, 12 de febrero, habitantes del municipio Alberto Adriani del estado Mérida mantuvieron cerrada por más de siete horas la vía que comunica a El Vigía, capital de esta entidad, con la ciudad de Mérida.
Los manifestantes cerraron la avenida Rotaria de El Vigía, a la altura del sector Buenos Aires, en señal de protesta ante las constantes fallas en la prestación de servicios básicos, principalmente luz, agua y telecomunicaciones, así como el agravamiento de la escasez de gasolina, gasoil y gas doméstico.
LEE TAMBIÉN
Frente Amplio y Copei protestaron en Táchira ante constantes apagones
La protesta de este 12 de febrero había sido acordada el pasado lunes, en una asamblea de ciudadanos celebrada en la plaza Suramérica de El Vigía, donde participaron habitantes de las siete parroquias que conforman el municipio Alberto Adriani.
Los manifestantes pretendían concentrarse hoy a las 7:00 am en la entrada del sector Buenos Aires y desde allí marchar hasta la alcaldía, con el objetivo de entregar al burgomaestre Mezin Abou Assi una carta con sus exigencias y reclamos. Sin embargo, al conocer que el alcalde se encontraba en Caracas, los manifestantes decidieron cerrar la vía en señal de protesta.
El estado Mérida ha sido uno de los estados más afectados por el aumento de fallas en el servicio eléctrico desde el año 2017. Apagones de más de siete horas continuas, aunados a deficiencias en los servicios de agua potable y telecomunicaciones, se suman a la casa vez más grave escasez de combustible para vehículos y gas doméstico en los 23 municipios que conforman este estado andino.
LEE TAMBIÉN
La tranca inició hacia las 7:30 am y terminó casi a las tres de la tarde. Los manifestantes decidieron abrir el paso y detener su protesta luego de que al lugar acudieran a escuchar sus reclamos y exigencias el síndico procurador del municipio, José Luís Suarez Zambrano, y el gerente de servicios municipales, Tony Belandria.