30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Manifestantes de El Vigía cierran paso a Mérida por siete horas

Las constantes fallas en los servicios básicos, así como la escasez de gasolina, gasoil y gas doméstico, motivaron la protesta ciudadana que mantuvo cerrado el paso en la avenida que comunica a El Vigía con la ciudad de Mérida

-

El Vigía.- Este miércoles, 12 de febrero, habitantes del municipio Alberto Adriani del estado Mérida mantuvieron cerrada por más de siete horas la vía que comunica a El Vigía, capital de esta entidad, con la ciudad de Mérida.

Los manifestantes cerraron la avenida Rotaria de El Vigía, a la altura del sector Buenos Aires, en señal de protesta ante las constantes fallas en la prestación de servicios básicos, principalmente luz, agua y telecomunicaciones, así como el agravamiento de la escasez de gasolina, gasoil y gas doméstico.

LEE TAMBIÉN

Frente Amplio y Copei protestaron en Táchira ante constantes apagones

La protesta de este 12 de febrero había sido acordada el pasado lunes, en una asamblea de ciudadanos celebrada en la plaza Suramérica de El Vigía, donde participaron habitantes de las siete parroquias que conforman el municipio Alberto Adriani.

Los manifestantes exigen soluciones a las cada vez más graves fallas en los servicios básicos. | Foto: Cortesía Gabriel Labrador

Los manifestantes pretendían concentrarse hoy a las 7:00 am en la entrada del sector Buenos Aires y desde allí marchar hasta la alcaldía, con el objetivo de entregar al burgomaestre Mezin Abou Assi una carta con sus exigencias y reclamos. Sin embargo, al conocer que el alcalde se encontraba en Caracas, los manifestantes decidieron cerrar la vía en señal de protesta.

El estado Mérida ha sido uno de los estados más afectados por el aumento de fallas en el servicio eléctrico desde el año 2017. Apagones de más de siete horas continuas, aunados a deficiencias en los servicios de agua potable y telecomunicaciones, se suman a la casa vez más grave escasez de combustible para vehículos y gas doméstico en los 23 municipios que conforman este estado andino.

LEE TAMBIÉN

Tachirenses cocinan con leña por apagones y escasez de gas

La tranca inició hacia las 7:30 am y terminó casi a las tres de la tarde. Los manifestantes decidieron abrir el paso y detener su protesta luego de que al lugar acudieran a escuchar sus reclamos y exigencias el síndico procurador del municipio, José Luís Suarez Zambrano, y el gerente de servicios municipales, Tony Belandria.

Con información del periodista Gabriel Labrador.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a