19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Maestros protestaron por bajos salarios y «un carnaval sin sueños» en Trujillo

-

Valera – Vestidos de negro, con caras tristes, a semejanza de los mimos, un grupo de docentes del municipio Valera, en el estado Trujillo, manifestaron en la Plaza Bolívar para exigir un salario digno y el cumplimiento del contrato colectivo.

La actividad,  que denominaron «un carnaval sin sueños»,  buscaba exponer la realidad de los hogares de los maestros, cuyos hijos no podrán estrenar disfraces o pasear en este Carnaval, debido a sus bajos ingresos.

Los maestros, en representación del magisterio Trujillano, comentaron que diariamente se suman más colegas y representantes a su lucha por las reivindicaciones laborales. 

Docentes iniciaron el carnaval «sin sueños» por los bajos salarios ganados | Foto: María Gabriela Danieri

Evidencia de ello, dijeron, fue la poca participación en el desfile de carnaval convocado por la Zona Educativa,  en los municipios escolares, y efectuado este 27 de febrero. 


LEE TAMBIÉN: 

MARCAN CON CÍRCULOS ROJOS VIVIENDAS DE DIRIGENTES OPOSITORES EN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA

Omar Salas, disfrazado de mimo, expresó que no tenía nada para celebrar. «Mi familia me pregunta qué vamos a hacerCarnaval, lamentablemente, estos salarios no alcanzan para celebraciones. Apenas nos preocupamos en qué vamos a hacer para cenar, para darles de comer a nuestros hijos» declaró

Exigió al Ministerio de Educación tomar acciones contundentes en contra de la Zona Educativa, que se ha dedicado a perseguir a los docentes con amenazas de procedimientos administrativos y descuentos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a