23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Maestros protestaron por bajos salarios y «un carnaval sin sueños» en Trujillo

-

Valera – Vestidos de negro, con caras tristes, a semejanza de los mimos, un grupo de docentes del municipio Valera, en el estado Trujillo, manifestaron en la Plaza Bolívar para exigir un salario digno y el cumplimiento del contrato colectivo.

La actividad,  que denominaron «un carnaval sin sueños»,  buscaba exponer la realidad de los hogares de los maestros, cuyos hijos no podrán estrenar disfraces o pasear en este Carnaval, debido a sus bajos ingresos.

Los maestros, en representación del magisterio Trujillano, comentaron que diariamente se suman más colegas y representantes a su lucha por las reivindicaciones laborales. 

Docentes iniciaron el carnaval «sin sueños» por los bajos salarios ganados | Foto: María Gabriela Danieri

Evidencia de ello, dijeron, fue la poca participación en el desfile de carnaval convocado por la Zona Educativa,  en los municipios escolares, y efectuado este 27 de febrero. 


LEE TAMBIÉN: 

MARCAN CON CÍRCULOS ROJOS VIVIENDAS DE DIRIGENTES OPOSITORES EN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA

Omar Salas, disfrazado de mimo, expresó que no tenía nada para celebrar. «Mi familia me pregunta qué vamos a hacerCarnaval, lamentablemente, estos salarios no alcanzan para celebraciones. Apenas nos preocupamos en qué vamos a hacer para cenar, para darles de comer a nuestros hijos» declaró

Exigió al Ministerio de Educación tomar acciones contundentes en contra de la Zona Educativa, que se ha dedicado a perseguir a los docentes con amenazas de procedimientos administrativos y descuentos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado