20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Maestros protestan en Trujillo por mejores condiciones laborales

La concentración se realiza en la Avenida 6 del municipio Valera y en otros sectores del estado andino

-

Caracas.- Docentes del estado Trujillo se unieron este lunes, 5 de octubre, a la protesta nacional de maestros que exige reivindicaciones salariales. Las manifestaciones son realizadas cuando se celebra el Día Mundial del Docente, profesión golpeada en Venezuela por la pandemia del coronavirus y las extremas condiciones laborales a los que están sometidos profesionales de la educación de todo el país.

La concentración se realiza en la Avenida 6 del municipio Valera, pero también están en el resto de las localidades de la región:

LEE TAMBIÉN

Docentes de la ULA: el hambre que pasa el profesor universitario es hereje

Docentes del estado Cojedes también protestan este lunes en Tinaquillo, Tinaco y Las Vegas. El gremio reclama mejores salarios desde el año 2019.  Los maestros también mostraron su rechazo a las clases vía online, ya que estas son complicadas para realizarse en el país, debido a los problemas de conexión a internet.

En Anzoátegui, Monagas y Sucre también hay manifestaciones activas. Los voceros de los distintos sindicatos en estas regiones tienen una semana invitando a sus agremiados a participar en la movilización nacional de este lunes.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Docentes protestan en Los Teques para exigir mejoras salariales

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado