17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Maestros protestan en Trujillo por mejores condiciones laborales

La concentración se realiza en la Avenida 6 del municipio Valera y en otros sectores del estado andino

-

Caracas.- Docentes del estado Trujillo se unieron este lunes, 5 de octubre, a la protesta nacional de maestros que exige reivindicaciones salariales. Las manifestaciones son realizadas cuando se celebra el Día Mundial del Docente, profesión golpeada en Venezuela por la pandemia del coronavirus y las extremas condiciones laborales a los que están sometidos profesionales de la educación de todo el país.

La concentración se realiza en la Avenida 6 del municipio Valera, pero también están en el resto de las localidades de la región:

LEE TAMBIÉN

Docentes de la ULA: el hambre que pasa el profesor universitario es hereje

Docentes del estado Cojedes también protestan este lunes en Tinaquillo, Tinaco y Las Vegas. El gremio reclama mejores salarios desde el año 2019.  Los maestros también mostraron su rechazo a las clases vía online, ya que estas son complicadas para realizarse en el país, debido a los problemas de conexión a internet.

En Anzoátegui, Monagas y Sucre también hay manifestaciones activas. Los voceros de los distintos sindicatos en estas regiones tienen una semana invitando a sus agremiados a participar en la movilización nacional de este lunes.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Docentes protestan en Los Teques para exigir mejoras salariales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a