Maestros merideños cumplieron 72 horas de paro nacional

Aunque hubo amenazas por parte de algunos directivos hacia los maestros que quisieron apegarse al paro, voceros y representantes del sector de educación informaron que la protesta se cumplió en un 70% en el estado Mérida

111
Aunque hubo amenazas por parte de algunos directivos hacia los maestros que quisieron apegarse al paro, voceros y representantes del sector de educación informaron que la protesta se cumplió en un 70% en el estado Mérida

Mérida- Este jueves 14 de noviembre maestros merideños cumplieron 72 horas de paro nacional, durante los tres días realizaron diferentes actividades según con lo planificado en las agendas de cada municipio del estado. Se conoció que hubo maestros que fueron coaccionados por lo cual estuvieron en los planteles a pesar de que no hubo niños para atender.

El Pitazo registró denuncias de docentes que fueron obligados a trabajar porque recibieron advertencias de que  la Zona Educativa realizaría visitas a las escuelas este jueves. «Yo les dije a mis colegas que eso era parte del plan que tienen para amedrentarnos, pero nosotros estamos en todo nuestro derecho de protestar, la problemática de los planteles no se oculta con obligarnos a trabajar» dijo Marta Sánchez docente en el estado.

Por su parte, los docentes del municipio Alberto Adriani finalizaron las 72 horas realizando actividades culturales en su sector. Esto a modo de protesta mostrando su descontento por la indiferencia de los gobernantes.

«Es lamentable que nos estemos conformando con un sueldo que a nadie le alcanza, que nos amenacen con quitarnos lo poco que tenemos para que no protestemos y lo aceptemos, qué más nos pueden quitar» dijo Gabriela Quintero maestra del municipio libertador, quien felicitó a los profesores de El Vigía por su ejemplo.

Asamblea de docentes

Los docentes en el municipio Libertador realizaron una asamblea donde discutieron y hablaron sobre los resultados de estas acciones de protestas. En este sentido, Jean Piero Quiñones vocero  de la Unión Nacional de Trabajadores comentó que estaban haciendo cumplimiento de lo acordado en la Cumbre Nacional Sindical celebrada el pasado día viernes 8 de noviembre en la ciudad de Valencia.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos extiende TPS hasta el 2021 a migrantes de seis países

 «Allí acordamos que la lucha de un sector del país es la lucha de toda la clase trabajadora, es por eso que hoy damos nuestro respaldo a los docentes venezolanos y a su vez trasmitimos un mensaje a todos los sectores de la sociedad para que nos incorporemos en la lucha de la clase trabajadora» declaró Quiñones.

El vocero resaltó que era importante apoyar a los docentes en las acciones de protestas ya que son los encargados de educar a los niños venezolanos. Recalcó que no podían esperar que los docentes dieran a los estudiantes educación de calidad cuando estos se levantaban con la preocupación de no encontrar comida para desayunar.

Según balance ofrecido por los representantes de los gremios de educación, el paro en el estado Mérida fue respaldado por un 70 % de los maestros, pese a las coacciones realizados por algunos directivos en los planteles. En los próximos días se tendrá información sobre las nuevas acciones de protesta por parte del sector educativo.  

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO