18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Maestros merideños cumplen con agenda de paro nacional

Respaldados por organizaciones, sindicatos nacionales y regionales los docentes protestaron pacíficamente mostrando pancartas y diciendo consignas referentes a la situación que viven los maestros día a día en los planteles educativos

-

Mérida.- «Docente que sea incapaz de defender sus derechos no puede ser ejemplo para un niño porque es un cobarde», Aristobulo Isturiz, 1985. Se leía en una de las pancartas que mostraron los maestros merideños.

Los docentes en Mérida cumplen con agenda de paro nacional este miércoles, 13 de noviembre. Los educadores se concentraron al final de la avenida Urdaneta, a la altura del Viaducto Sucre, donde con pancartas y consignas exigieron al gobierno nacional respeto a la contratación colectiva y educación digna para los niños.

Los dirigentes gremiales y profesores en general agradecieron a los padres, madres y representantes que han apoyado el llamado a paro. Asimismo, agradecieron a los maestros que, pese al intento de coacción por parte de la Zona Educativa, se apegaron a la agenda de protestas.

LEE TAMBIÉN

FUNCIONARIO POLICIAL DISPARÓ A MANIFESTANTE EN HONG KONG

«Todas estas acciones sindicales están amparadas en el ordenamiento jurídico del país, las acciones se rigen por las leyes que nos protegen, así que ningún director o jefe de zona puede impedir o puede violar un derecho a exigir nuestras diferencias en contra de este gobierno», dijo Ronald Antúnez, directivo de Sintraenseñanza.

Ronald Antúnez puntualizó que la lucha de los maestros es en exigencia del respeto a la contratación colectiva, por cuanto exhortó a sus colegas a mantenerse juntos para lograr los objetivos que se han propuesto para poder ejercer y enseñar a los estudiantes dignamente.

Docente que sea incapaz de defender sus derechos no puede ser ejemplo para un niño porque es un cobarde Aristobulo Isturiz, 1985. Se leía en una de las pancartas que mostraron los maestros merideños | Foto: Violeta Santiago

Antúnez recordó que para este jueves, 14 de noviembre, los docentes realizarán una asamblea general donde harán un análisis sobre los dos días de protesta. Además, informó que se fijarán próximas acciones.

Cabe resaltar que algunos maestros de la Universidad de Los Andes han acatado este llamado de paro, consideran que es en pro del beneficio de los profesionales venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a