22.2 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Maestros exigen recursos para recibir mejores salarios en Trujillo

La Coalición Magisterial del estado Trujillo entregó un documento en la Inspectoría del Trabajo para exigir al patrono recursos inmediatos para cumplir las reivindicaciones establecidas en el contrato colectivo. Este miércoles 13 de noviembre recibieron el respaldo de estudiantes y sector universitario

-

Valera– Los maestros del estado Trujillo cumplieron con las acciones de protesta pacífica en los 20 municipios de la región, como parte del segundo día de paro nacional de 72 horas. Exigieron al Ministerio de Educación, y al Poder Ejecutivo, buscar los recursos necesarios para cancelar mejores salarios.

Este miércoles 13 de noviembre los docentes del municipio Valera, Urdaneta, Carvajal, Motatán y Escuque, se concentraron frente a la Escuela Eloísa Fonseca, de la ciudad de Valera y desde las 10:00 am, marcharon para entregar un documento con estos planteamientos, ante la Inspectoría del Trabajo.

Esta acción fue repetida en el municipio Trujillo, donde los profesionales de la educación, junto a compañeros de Pampán y Pampanito, llevaron un documento a la Zona Educativa.

LEE TAMBIÉN

GREMIO DE ENFERMERÍA TANTEA CON PARO A 48 HORAS POSIBILIDAD DE HUELGA INDEFINIDA

Recibieron el respaldo de los profesores universitarios, de la Universidad de los Andes (ULA), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y del sector estudiantil, especialmente del Equipo Libertador Estudiantil, creado bajo el mandato de Hugo Chávez.

«Apoyamos a los maestros porque queremos luchar por una mejor educación, que está en condiciones deplorables porque así lo tiene el ministro Aristóbulo Istúriz. Nosotros como estudiantes vemos cómo los profesores se van a pie a las escuelas, a veces sin comer y con zapatos desgastados», dijo Yordi Franco, secretario del Equipo Libertador Estudiantil. 

85% de participación

Los integrantes de la Coalición Magisterial, del estado Trujillo, aseguraron que el paro se ha cumplido en un 85% en los planteles de la región, pese a las amenazas de la Zona Educativa regional. Invitaron a mantenerse en la calle y de no obtener una solución, seguir hacia el paro indefinido.

- Advertisement -

«Los maestros, por segundo día consecutivo, estamos protestando, reunidos en cada municipio, haciendo valer nuestros derechos contractuales. Como dice la consigna, si no somos escuchados vamos al paro de las 148 horas y de ahí al paro indefinido. Pedimos a los representantes que sigan con nosotros», declaró Gioconda Pérez, miembro del Colegio de Profesores de Venezuela.

Marcharon por la Avenida Bolívar hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo | Foto: María Gabriela Danieri

¿Qué tan útil fue esta publicación?