23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Maestros de Mérida rechazan reinicio de clases semipresenciales

La coalición sindical del magisterio merideño rechazó el reinicio de actividades escolares anunciado por el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz

-

Mérida.- En rueda de prensa realizada el martes, 15 de septiembre, la coalición sindical del magisterio merideño rechazó un posible reinicio de actividades escolares semipresenciales, como anunció el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, por considerar que no cuentan con las condiciones necesarias para laborar favorablemente.

Reiteraron que ante el aumento de las cifras de contagiados por coronavirus en el país, un reinicio de clases semipresenciales provocaría un foco de contaminación, ya que no poseen condiciones óptimas de salubridad en los planteles educativos.

Sin embargo, las clases de manera virtual, como iniciarán este 16 de septiembre, no podrían llegar a todos los estudiantes, debido a que, según explicaron, el 70% de los alumnos no gozan del servicio de internet y en ocasiones permanecen por más de 10 horas sin el servicio de electricidad.

LEE TAMBIÉN

Canal Vive TV ofrece su espacio para impartir clases a distancia

- Advertisement -

Humberto Atencio, secretario general de la coalición, alegó que algunos maestros no tienen computadores ni celulares inteligentes para realizar una clase virtual; además de que los salarios están por debajo de los 2.18 dólares mensuales.

“El magisterio no se niega a dar clases, queremos estar en las escuelas, queremos todas las reivindicaciones salariales, queremos las instituciones con óptimas condiciones, queremos salubridad para poderle dar seguridad a los alumnos cuando lleguen a los centros educativos”, declaró Atencio.

A principios del mes de septiembre, Aristóbulo Istúriz anunció algunas medidas para el reinicio del periodo escolar 2020-2021 de manera virtual que se llevará a cabo el miércoles, 16 de septiembre. Igualmente, instó a discutir la posibilidad de regresar a clases presenciales con la metodología a distancia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado