23.8 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Madre de Luigi Guerrero responsabiliza a la Faes de su asesinato

-

San Cristóbal.- Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana serían los responsables del asesinato de Luigi Guerrero Ovalles, estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes núcleo «Dr. Pedro Rincón Gutiérrez»; ocurrido el 23 de enero en San Cristóbal.

Así lo denunció la madre del joven, Julieta Ovalles, al cumplirse este martes seis meses de su muerte. La mujer aseguró que como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no ha dado resultados de lo ocurrido, ella ha hecho las investigaciones y obtenido pruebas y testimonios de que la Faes era el que estaba en el lugar en el que cayó su hijo.  

«Es cruel que asesinaran a mi hijo y que yo misma tenga que investigar. Hago un llamado a los funcionarios a que no sirvan de cómplices, porque también los juzga la ley…  Hay muchas pruebas que arrojan que cuando Luigi cayó herido los que estaban disparando era el Faes. Hasta el día de hoy se han enviado siete comunicaciones pidiendo el listado de los funcionarios de la Faes que estuvieron ese día reprimiendo y no lo han enviado», relató. 


LEE TAMBIÉN: 


DIPUTADO ARMAS: “SANCIONES A RESPONSABLES DE TORTURAS DEBEN INCLUIR A LA FAES”

Destacó Julieta Ovalles que también solicitaron a la Guardia Nacional el listado de los funcionarios actuantes el 23 de enero durante la manifestación convocada por la oposición. No han obtenido respuesta.  

«Las pruebas, los vídeos, los testimonios arrojan que son ellos y el Cicpc ocultan la información«, expresó. Indicó que donde cayó Luigi había cámaras de seguridad y a pesar de de que ha solicitado al Cicpc los vídeos, no lo ha logrado. 

Tampoco reposa en el expediente de Luigi Guerrero los resultados de los vídeos que se llevó el Cicpc después de su asesinato.  

- Advertisement -

Ante esta situación, Ovalles acudirá a instancias internacionales para solicitar una investigación de los hechos.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado