Madre de Luigi Guerrero: “A mi hijo lo golpearon, lo asesinaron y lo pretendían desaparecer”

61

San Cristóbal.- A tres meses del asesinato del estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”, Luigi Guerrero, ocurrido después de la marcha realizada por la oposición en San Cristóbal el pasado 23 de enero, su mamá, Julieta Ovalles, acudió este martes al Ministerio Público a exigir una respuesta sobre quién fue el responsable de este hecho.

Indicó que todavía el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y
Criminalísticas –Cicpc- y la Fiscalía alegan no saber en qué lugar cayó herido, ni qué fue lo que ocurrió, pero investigando por su cuenta ella pudo conocer que dichos organismos solicitaron los videos de las cámaras de seguridad que hay en el centro de la capital tachirense, donde estaría la respuesta a esas preguntas, por lo que exige que los den a conocer, para que se sepa la verdad.

“Esos videos los pidió el Cicpc al otro día porque yo ya pregunté, yo misma he investigado, esos videos están en el Cicpc y exijo que salgan a la luz, porque muestran mucho… Mi hijo tenía muchos golpes, no sólo en la cara, tenía la nariz partida, los labios reventados, un morado en el ojo, la cara raspada, aparte de eso su pierna derecha estaba muy golpeada, su brazo herido, entonces él fue golpeado, quiere decir que a él lo detienen, lo golpean y después lo asesinan, eso es bueno que se sepa porque esa gente son unos despiadados”, expresó.

Denunció Ovalles que a su hijo pretendían desaparecerlo una vez llegó a la morgue, haciéndolo pasar por otro cadáver que ya estaba en el lugar, cuyo nombre era el de Wilmer Antonio Zambrano, de 28 años de edad. “Cuando yo llego a la morgue buscando si mi hijo estaba entre los que habían sido asesinados, a él le habían cambiado el nombre, pero no por error, por eso quiero que respondan, ¿qué pensaban hacer con mi hijo?”.

Afirmó la madre de Luigi Guerrero que se mantendrá investigando, denunciando y exigiéndoles a las autoridades en materia de investigación criminal una respuesta sobre el asesinato de su hijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.