Madre de Javier Tarazona: “Mis hijos están con Dios”

Teresa Sánchez, madre del director de Fundaredes, se pronunció luego de haber sido detenida por horas de la noche del 14 de junio. Sus hijos Javier y Rafael están detenidos desde el pasado 2 de junio

474
Sede de Fundaredes estuvo sin presencia de personas tras el allanamiento | Foto: Lorena Bornacelly

Táchira.- En horas de la noche del 14 de julio, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) realizaron allanamientos en las oficinas de Fundaredes y la casa materna de Javier Tarazona, director de la organización. Al menos por tres horas, Teresa Sánchez, madre de Tarazona, estuvo detenida.

En un video publicado en las cuentas de redes sociales de Fundaredes, la mujer de 65 años le habló a sus hijos tras haber sido detenida y posteriormente liberada en su vivienda. «Si mis hijos llegan a ver esto, créanme que les transmito: ustedes están con Dios, mis hijos están con Dios, de corazón les doy el aliento, que Dios los bendiga, acompañe y sea él quien los cubra. Todo con Dios primeramente», fueron las palabras de la mujer.

Sánchez fue trasladada a la sede del Sebin para ser interrogada. Aunque no se pronunció directamente de la situación, mandó el mensaje a sus hijos Javier y Rafael Tarazona, ambos miembros de Fundaredes y detenidos en el estado Falcón.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello acusa a Javier Tarazona de planificar supuesto secuestro de Aída Merlano

Detención inconstitucional

La abogada del Foro Penal, Raiza Ramírez, denunció que aunque la comisión mixta del Sebin y la Guardia Nacional tenían orden de allanamiento, no cumplieron con el debido proceso para el interrogatorio ni para el procedimiento practicado.

«La ley establece que deben realizar el allanamiento con al menos dos testigos y no los hubo. La gente estaba afuera. Además, no permitieron que Teresa de Jesús Sánchez tuviese acceso a la defensa privada. Un abogado amigo de la familia que residía en el lugar se identificó y tampoco le permitieron entrar. Tuvimos que buscar por toda la ciudad y no tuvimos respuesta», explicó Ramírez.

La ONG Foro Penal tampoco conversó con la madre de los activistas para constatar si sus derechos fueron respetados en el interrogatorio. «Seguiremos esperando a ver si la familia decide hablar del proceso judicial, sin embargo, lo que nos alegra es que esté en su hogar», Ramírez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.