25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Los jubilados del Poder Judicial en Mérida exigen salarios dignos

-

Mérida.- Jubilados del Poder Judicial en Mérida protestaron exigiendo se les reivindique el sueldo que perciben. La manifestación se llevó a cabo este miércoles 17 de julio en la esquina del edificio Hermes, sede los tribunales.

Los trabajadores tribunalicios manifestaron que el sueldo que reciben no les alcanza para cubrir los gastos básicos que requiere un ciudadano para vivir dignamente. Cabe destacar, que un trabajador judicial una vez que es jubilado deja de gozar del beneficio del bono alimenticio, de la prima profesional y prima de antigüedad.

«Nos han quitado todo, recibimos sueldos de hambre, un sueldo que no te permite ir a la esquina», destacó Maria Elena Orsini, miembro principal de la Asociación de Jubilados del Poder Judicial del estado Mérida.


LEE TAMBIÉN: 
TRABAJADORES EXIGEN UN SALARIO JUSTO A LA GOBERNACIÓN DE AMAZONAS

Orsini explicó que en Mérida solo cuentan con dos clínicas para atender a los jubilados y estas no tienen la capacidad de recibirlos cuando lo requieren. En años anteriores la mayoría de las clínicas en la ciudad estaban afiliadas al Poder Judicial para prestar servicio a los jubilados.

En el caso de el seguro funerario, el precio para contar con este servicio fue aumentado de tal manera que es inalcanzable para los jubilados.

Los trabajadores tribunalicios del Poder Judicial en Mérida recordaron que hace un año eran beneficiados con una bolsa de comida que les llegaba de vez en cuando, sin embargo, este beneficio también les fue quitado.

Al igual que otros trabajadores de los diferentes ministerios que existen en Venezuela, los jubilados exigen pronta solución al problema que representa que el sueldo básico no alcance para cubrir las necesidades de las familias venezolanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a