22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

La Grita | Autoridades encuentran a las 16 personas desaparecidas

La noche de este 8 de septiembre funcionarios de seguridad encontraron a las 16 personas desaparecidas en La Grita

-

Táchira.– Luego de tres días de búsqueda a las familias reportadas como desaparecidas fueron ubicadas por autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el páramo La Negra, sitio donde estaba instalado un punto de control de las autoridades.

El municipio Jáuregui estaba sitiado por Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y el Instituto de Parques quienes se apostaron en cuatro puntos. Interrogaban a los conductores, recordaban que el grupo estaba intentando ser localizado y pedían que ante cualquier información fuese notificada.

En cuatro puntos de la ciudad había despliegue policial y militar | Foto: Lorena Bornacelly

Sobre su desaparición, las autoridades aseveraron que habían huido de manera voluntaria a una vivienda para rezar y resguardarse de un supuesto fin del mundo.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, detalló que las personas desaparecidas estaban todos bien y en una vivienda con alimentos, agua y comodidades.

Para el momento de esta publicación, El Pitazo pudo conocer que las 16 personas estaban bien y que en las próximas horas las autoridades ofrecerán mayores detalles.

Las personas estaban desaparecidas desde el pasado 22 de agosto, cuando acudieron a un retiro religioso en La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a