24.8 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

La Grita | Autoridades encuentran a las 16 personas desaparecidas

La noche de este 8 de septiembre funcionarios de seguridad encontraron a las 16 personas desaparecidas en La Grita

-

Táchira.– Luego de tres días de búsqueda a las familias reportadas como desaparecidas fueron ubicadas por autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el páramo La Negra, sitio donde estaba instalado un punto de control de las autoridades.

El municipio Jáuregui estaba sitiado por Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y el Instituto de Parques quienes se apostaron en cuatro puntos. Interrogaban a los conductores, recordaban que el grupo estaba intentando ser localizado y pedían que ante cualquier información fuese notificada.

En cuatro puntos de la ciudad había despliegue policial y militar | Foto: Lorena Bornacelly

Sobre su desaparición, las autoridades aseveraron que habían huido de manera voluntaria a una vivienda para rezar y resguardarse de un supuesto fin del mundo.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, detalló que las personas desaparecidas estaban todos bien y en una vivienda con alimentos, agua y comodidades.

Para el momento de esta publicación, El Pitazo pudo conocer que las 16 personas estaban bien y que en las próximas horas las autoridades ofrecerán mayores detalles.

Las personas estaban desaparecidas desde el pasado 22 de agosto, cuando acudieron a un retiro religioso en La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a