El ministro de Transporte, Ramón Celestino Vélasquez Aranguyán, informó que fueron habilitadas las conexiones de los pueblos agrícolas en el estado Mérida, las cuales resultaron colapsadas por las fuertes lluvias y la crecida de ríos en la región andina.
“El 65 % de las hortalizas que se consumen en el centro del país, se producen en el estado Mérida. Después de 140 horas de trabajo ininterrumpido, hoy lunes se habilitaron las conexiones de los pueblos agrícolas merideños, para que estos rubros lleguen a los mercados”, escribió el ministro en su cuenta de Instagram.
Vélasquez Aranguyán también informó que fue habilitado el paso por la comunidad Apartaderos, también afectada por las fuertes lluvias. “Con este trabajo tenemos aperturada la vialidad desde Mérida hasta Barinas. A partir de ahora, se emprenderán las obras de mitigación y embellecimiento”, dijo el funcionario.
Lluvias en Los Andes | Comunidades permanecen incomunicadas y con fallas en los servicios públicos
Según cifras oficiales, en Mérida se reportaron al menos 8.500 familias aisladas por la caída de carreteras y puentes, 370 viviendas afectadas, 103 de ellas con daño total, 151 en alto riesgo y 116 con afectación parcial.
El gobernante Nicolás Maduro indicó este lunes 30 en su programa de televisión que esta vez las lluvias tuvieron un aumento del 300 % “producto del cambio climático y el calentamiento global que se ha profundizado”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Lluvias en Los Andes | Expertos dicen que la tragedia es consecuencia de la irresponsabilidad humana