21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Lluvias en Táchira dejan más de siete municipios en emergencia

Durante un recorrido realizado en compañía de funcionarios de Protección Civil por Santa Elena, una de las zonas afectadas, la gobernadora advirtió que, de seguir las lluvias, otros municipios estarán en emergencia

-

Caracas.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó el miércoles 11 de noviembre que, debido a las lluvias, hay 7 de los 29 municipios en emergencia en esa entidad.

A través de sus redes sociales, Gómez explicó que algunos de los municipios afectados son: Junín, Bolívar (en San Antonio del Táchira «que también está inundado y en condiciones de riesgo»), San Cristóbal (Zorca, Santa Elena y Lagunillas), Queniquea (zona de montañas), San José de Bolívar y Cárdenas (rotura de tubos hidráulicos).

LEE TAMBIÉN

Táchira | Vecinos hicieron una cadena humana para salvarse en inundaciones de Zorca

Durante un recorrido realizado junto a funcionarios de Protección Civil (PC), por Santa Elena, una de las zonas afectadas, la gobernadora advirtió que, de seguir las lluvias, otros municipios estarán en emergencia.

Advirtió que los pobladores de la entidad andina requieren maquinaria de arrastre, camiones de volteo, cisternas, alimentos, pañales, productos de higiene y tapabocas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a