20.9 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Táchira | Casas desalojadas y una comunidad aislada por fuertes lluvias

Las lluvias y fuertes vientos en San Cristóbal, estado Táchira, causaron desbordamientos de quebradas, caídas de árboles y anegaciones en avenidas. El barrio El Río está aislado por el colapso de la vía de entrada

-

Táchira.- Las lluvias en la ciudad de San Cristóbal causaron destrozos en distintos sectores. Hubo desde anegaciones hasta desalojo de viviendas debido a la contingencia.

En el sector de Madre Juana y 23 de Enero, la quebrada La Bermeja se desbordó. Por esta situación, autoridades desalojaron a cuatro familias ubicadas en las inmediaciones del cauce.

“El desbordamiento de la quebrada La Bermeja en el sector 23 motivó el desalojo preventivo de cuatro familias; sin embargo, el incremento del caudal no causó afectaciones a viviendas o familias gracias a las obras de canalización y dragado que se realizaron por parte de la Alcaldía del municipio San Cristóbal con maquinaria pesada desde hace más de 20 días aproximadamente”, publicó la alcaldía en una nota de prensa.

Mientras, la vía de entrada al sector Barrio El Río colapsó por completo debido al incremento del río Torbes. La única ruta de acceso al lugar mantiene al menos a 3000 personas aisladas. Allí también varias casas resultaron anegadas.

En San Cristóbal las avenidas España, Ferrero Tamayo, Lucio Oquendo, Rotaria, Unidad Vecinal, Barrio Sucre y Pirineos estuvieron anegadas. En la avenida 19 de Abril las personas intentaron retirar escombros de las alcantarillas, pero el nivel del agua lo impidió.

Además de alcantarillas tapadas, al caos vehicular que se registró en la ciudad se sumó que los huecos quedaron bajo el agua de la lluvia y en La Rotaria esto causó que una camioneta quedara accidentada y en la España, un motorizado cayera en uno y resultara herido.

En la avenida principal de Pueblo Nuevo, un árbol cayó sobre cables de alta tensión y además de interrumpir el servicio eléctrico, también afectó el tránsito. Protección Civil y Corpoelec solucionaron al momento la situación, que los vecinos temían pudiera empeorar. En Barrio Sucre, un árbol cayó sobre el techo de una vivienda.

La vía hacia el parque nacional Chorro El Indio también estuvo afectada. Deslizamientos de terreno, piedras y tierra obstruyeron la carretera. La cascada de agua era tan fuerte que tapaba la ruta por la que se puede llegar a los sectores Macanillo y La Florida.

Protección Civil, bomberos y funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal estuvieron en los puntos afectados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a