20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Lluvias en Táchira: casas colapsadas, derrumbes y anegaciones

Desde la noche del 21 de abril las lluvias en Táchira han causado anegaciones viales y viviendas colapsadas. En algunos municipios llovió por horas lo equivalente a siete días

-

Táchira.- Las lluvias en Táchira causaron el colapso de una casa en Llanitos, municipio Cárdenas, como consecuencia de fallas en el drenaje de aguas servidas. Esta misma situación anegó tres viviendas aledañas y la pérdida de enseres.

El director de Protección Civil, Yesnardo Canal, informó que también hubo una vivienda colapsada en el Pasaje Cumaná, en San Cristóbal. Explicó que estaba construida con paredes de adobe, techo de barro y caña, que cedieron ante las fuertes lluvias.

En San Cristóbal también hubo anegaciones en la avenida Universidad, Las Lomas y avenida España. El mercado de Los Pequeños Comerciantes, en la parte baja de la ciudad, también se anegó. Los trabajadores no pudieron ni mover sus puestos informales por la cantidad de agua que había.

Zulia | Lluvias dejan semáforos caídos y sectores sin electricidad en Maracaibo

De igual manera, en la vía a la frontera, en el páramo Los Cacaos, colapsó un muro que había sido recuperado por la Gobernación del Táchira recientemente. Vecinos de la zona reportaron la caída de la construcción y el movimiento del terreno.

En la vía entre Bramón, municipio Junín, y Delicias, municipio Urdaneta, hubo la caída de un árbol, en el sector Mata de Mula. Horas después Protección Civil despejó la vía.

Protección Civil reportó que en el municipio Andrés Bello, las lluvias alcanzaron el registro de 101 litro por metro cuadrado, lo que equivale a que en 5 horas llovió lo que podría llover en 7 días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a