22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Lluvias en Mérida: una adolescente falleció y sus dos hermanas resultaron heridas este #20Feb

Durante la madrugada y el domingo 20 de febrero, llovió continuamente en varias zonas del estado Mérida. En el municipio Alberto Adriani, los derrumbes sobre una vivienda causaron la muerte de una adolescente de 14 años y lesiones a sus dos hermanas

-

El Vigía.- Jelimar Daviana Parada Ramírez, de 14 años de edad, falleció luego de que una pared de su vivienda le cayera encima mientras llovía en gran parte del estado Mérida durante la madrugada y la mañana del domingo 20 de febrero. Este lamentable hecho ocurrió en el sector La Coromoto parte baja, vía La Palmita, parroquia Gabriel Picón González del municipio Alberto Adriani.

Dos hermanas de la víctima, identificadas como Jerlianie Alejandra Ramírez Valente (15) y Jerianny Alexandra Avendaño Ramírez (4), quienes se encontraban durmiendo en la misma habitación, resultaron heridas y fueron trasladadas al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en la ciudad de Mérida. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a la vivienda a las 6:00 am del domingo 20 de febrero, para levantar el cadáver.

Conoce los factores meteorológicos que provocaron lluvias recientes en diversas zonas del país

“Tenemos diferentes zonas afectadas por las precipitaciones caídas en las últimas horas. Lamentamos la pérdida humana ocurrida en una humilde vivienda, a raíz del desplome de un pequeño talud, que a su vez impactó sobre la pared y techo de su vivienda, haciendo que le cayera encima mientras dormía”, dijo ayer Lisandro Segura, alcalde del municipio Alberto Adriani.

Otras viviendas y vías afectadas

Además de los daños causados en la vivienda donde estaban la víctima mortal, las lesionadas y otras dos personas, siete viviendas más resultaron afectadas por derrumbes en el municipio Alberto Adriani, según información suministrada por Yaneth Calderón, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida. Las mismas se encuentran ubicadas en el sector Buenos Aires, de la parroquia Rómulo Gallegos. Dos de ellas se perdieron totalmente.

«Personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se encuentran haciendo una evaluación de análisis y riesgo de las casas afectadas para tener un balance y con datos certeros ser procesados ante la gobernación del estado», dijo Calderón, según una publicación del jefe de prensa del gobierno regional.

Mérida | Lluvias causan inundaciones, derrumbes y desbordamiento de quebradas

En el sector Quebrada de La Virgen del mismo municipio, el puente que comunica con La Palmita fue afectado por la crecida de dicha quebrada, presentando un hundimiento en las bases y parte de la calzada. La crecida de las aguas también afectó parte de la carretera que conduce hacia el sector Brisas de Onia.

La vía principal que comunica a las ciudades de Mérida y El Vigía, conocida como Local 008, también resultó afectada por derrumbes, específicamente en los sectores La Vega, Los Pegones, Las Morochas, entrada al peaje y Trujillana, según información de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación. Desde ayer trabaja maquinaria en la zona para reabrir el paso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a