La caída de granizo este 4 de noviembre sorprendió a los ciudadanos en la ciudad de Mérida. En fotos y videos por redes sociales se observó a las personas en las calles cuando recogían granizo para documentar el momento. Con la fuerte lluvia también hubo truenos, relámpagos y vientos huracanados.
Mérida | Representante de la Gobernación atribuye los apagones al cambio climático
Como consecuencia de las precipitaciones y los fuertes vientos, hubo caída de árboles sobre tres vehículos en el sector Campo de Oro, específicamente en las residencias masculinas de la Universidad de Los Andes (ULA). Los bomberos llegaron al sitio y reportaron que no hubo lesionados.
En la instalación de la Federación de Centros Universitarios (FCU) cayó un árbol sobre la reja perimetral de la cancha y otro sobre la unidad de transporte público de la Línea San Benito, de Ejido.
Como consecuencia de las lluvias, los drenajes y alcantarillas estuvieron tapados por completo y las calles y avenidas quedaron anegadas. De igual manera, en Los Sauzales cayó un pino sobre un poste eléctrico y rompió los cables; por lo tanto, en el sector no hay luz.
Mientras tanto, la crecida del río Apón, de Machiques, tapó el dique de captación, por lo que no hay suministro de agua en las comunidades que dependen de esta toma.
A su vez, Protección Civil Mérida reportó que por el deslizamiento de terreno y de grandes rocas, está interrumpido el tránsito entre Mérida y Barinas.