24.3 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Lluvias dejan cuatro viviendas anegadas y tres vehículos afectados en Mérida

Las afectaciones se registraron en la urbanización Santa Eduviges del municipio Campo Elías de Mérida. Según un reporte de Protección Civil, además de las casas anegadas seis viviendas fueron desalojadas por prevención, 10 están en riesgo directo y 30 en riesgo indirecto

-

Mérida.- Las lluvias registradas durante la tarde de este miércoles 11 de noviembre en gran parte del estado Mérida afectaron principalmente al municipio Campo Elías, donde hubo pérdidas y daños materiales. Un total de 50 viviendas sufrieron afectaciones o están en riesgo de sufrirlas, mientras que tres vehículos resultaron con daños parciales.

Un reporte emitido por el Instituto de Gestión de Riesgo, Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad, ente adscrito a la gobernación, detalla que los daños ocurrieron en la urbanización Santa Eduviges, vía Los Guaimaros, sector El Rincón de Mi Esperanza, en las partes alta y baja. Esta zona se ubica en la parroquia Matriz, en el municipio Campo Elías, cuya capital es Ejido.

Casas inundadas

Cuatro viviendas ubicadas en la parte alta de la urbanización Santa Eduviges quedaron anegadas y tres vehículos del mismo sector sufrieron daños parciales. Sin embargo, otras seis casas fueron desalojadas preventivamente por estar en riesgo directo, ya que permanece activa una colada de barro proveniente del sector La Lagunita del Mora.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Habitantes de Mucuchíes manifiestan por falta de gas, luz y gasolina

Asimismo, 40 viviendas permanecen en alerta por estar en riesgo directo (10) o indirecto (30), por lo que funcionarios de Protección Civil (PC) de Mérida y Campo Elías, así como bomberos y guardias nacionales mantienen el monitoreo de la zona.

El referido informe detalla que continúa activa una torrentera en el sector El Rincón de Mi Esperanza, parte alta, con colada de barro drenando hacia los otros sectores afectados.

La semana pasada las lluvias causaron un desprendimiento de tierra y de sedimentos que obstruyeron temporalmente la vía que conduce a Escagüey, municipio Rangel de Mérida. No hubo reporte de daños materiales ni humanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a