Desde las 11.00 p.m. del 21 de agosto comenzaron las lluvias en el estado Táchira. Alrededor de la 1:00 a.m., las comunidades y Protección Civil reportan daños y desborde de quebradas que incomunicaron algunas zonas.
El avance de la quebrada La Zorquera causó obstrucción total entre Zorca Pie de Cuesta y San Isidro. A través de videos se observó cómo el agua anegó calles y viviendas. El deslizamiento del terreno mantiene incomunicada a ambas localidades. Esta comunidad se divide entre los municipios San Cristóbal y Cárdenas.
Justo allí, un templo religioso colapsó por completo y la vivienda aledaña en riesgo, porque las bases están cada vez más socavadas. Residen ocho personas a quienes Protección Civil les recomendó desalojar.
Lluvias en Capacho Viejo | Peligro de derrumbe obliga a evacuar viviendas
El municipio Uribante está completamente aislado, por derrumbes que dejaron piedras y árboles caídos en todas las rutas de acceso. Este 22 de agosto, el barro ocupaba las viviendas y los residentes trataban de despejar sus vías.
En el municipio Fernández Feo, 22 viviendas resultaron anegadas. También en la zona sur, pero en el municipio Libertador, hubo 17 viviendas anegadas por el desborde del río Navay, que cubrió a San Joaquín de Navay.
En San Cristóbal, los barrios San Francisco, Andrés Eloy Blanco y Brisas del Paraíso reportaron las pérdidas de una cancha deportiva, una casa habitada y dos que previamente fueron desalojadas.
El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó: «Durante las últimas semanas se han visto afectadas 95 viviendas por anegación; sin embargo, la cifra de damnificados se mantiene en 102».