21.7 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Lluvias causan daños en tres municipios de Mérida

Desde el lunes 8 de junio ha llovido todos los días en gran parte del estado Mérida. La lluvia registrada este miércoles 9 de junio causó enlodamiento de vías y viviendas, derrumbe de árboles y desprendimiento de rocas en al menos tres municipios del estado

-

Mérida.- Casas y calles con lodo, árboles y rocas caídos sobre vías y alcantarillas desbordadas son algunos de los daños registrados en sectores de los municipios Libertador, Campo Elías y Sucre de Mérida, tras la fuerte lluvia que cayó el martes 9 de junio, en gran parte del estado.

En el municipio Libertador, donde se ubica la capital del estado, un árbol cayó sobre la avenida Las Américas, en el sector donde está la urbanización Humboldt. «Se presenta colapso de especie arbórea en la avenida Las Américas frente a la urbanización Humboldt, canal de descenso, se recomienda precaución», tuiteó Emergencias Mérida 171, a las 6:29 pm del martes.

Más temprano, hacia las 5:30 pm, el Grupo de Rescate Tulio Febres Cordero reportó el derrumbe de ocho árboles en el sector Los Curos, causando algunos daños materiales y afectaciones temporales en tendidos eléctricos.

En el municipio Libertador se registró el derrumbe de al menos nueve árboles, causando cierre de vías y algunos daños materiales. Foto: cortesía Grupo de Rescate Tulio Febres Cordero

LEE TAMBIÉN

LLUVIAS PROVOCAN BAJONES ELÉCTRICOS EN CARACAS ESTE #10JUN

Lodo en municipios Campo Elías y Sucre

Hacia las 10:30 pm, la vía que comunica a Ejido, capital del municipio Campo Elías, con el sector La Ranchería, fue cerrada totalmente debido a que hubo desprendimiento de rocas a causa de las precipitaciones. La información fue suministrada por Protección Civil de dicho municipio.

También en Campo Elías, una alcantarilla se desbordó en el sector El Moral, enlodando casas y vías vehiculares y peatonales. Dicha alcantarilla lleva varios años sin recibir mantenimiento, situación que han denunciado habitantes a El Pitazo.

En el sector El Moral, del municipio Campo Elías, la falta de mantenimiento a una alcantarilla causa desbordamiento de agua siempre que llueve, denuncian habitantes. Foto: cortesía Candelaria Sosa

«Por segunda vez, el fuerte aguacero de hoy por la tarde inundó estas viviendas por la alcantarilla que está tapada hace años. La vez pasada vino el alcalde y miró y no hizo nada. Se hace una laguna del agua que recoge la lluvia de la montaña, se acumula y derrama hacia las viviendas», indicó este miércoles a El Pitazo Candelaria Sosa, habitante de El Moral.

- Advertisement -

En el municipio Sucre, por su parte, el lodo también afectó vías y fachadas de viviendas en el sector Hoyo Caliente de Lagunillas. Residentes de allí reportaron que llovió fuertemente durante tres horas continuas anoche.

La época de lluvias comenzó en la entidad con precipitaciones diarias en gran parte de su territorio, desde el lunes 8 de junio.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?