26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Lluvias causan crecidas de ríos y quebradas en dos municipios de Trujillo

Las lluvias caídas en los últimos tres días en el estado Trujillo han causado el desbordamiento de ríos y quebradas en los municipios José Felipe Marqués Cañizales y Sucre. Protección Civil y Cuerpo de Bomberos han atendido las contingencias

-

Valera.- Las lluvias caídas en el estado Trujillo desde el viernes, 6 de noviembre hasta la actualidad, han causado el desbordamiento de ríos, quebradas y posteriores inundaciones en sectores de los municipios José Felipe Márquez Cañizales y Sucre.

De acuerdo al informe oficial del Cuerpo de Bomberos, publicado en su cuenta de Twitter, en su despliegue en el sector El Milagro, del municipio José Felipe Márquez Cañizales, el aumento del caudal de los ríos Tres Bocas, Agua Clara y Jirajara afectaron a 15 viviendas y unos 54 habitantes de la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Inundaciones y casas colapsadas tras lluvias en Rubio

De estas personas, cuatro resultaron lesionadas y necesitaron traslado a centros de salud. 

Igualmente se cayó un puente de guerra que comunicaba el sector con el resto del Eje Panamericano. Las autoridades aún se encuentran desplegadas en la zona y atentos ante nuevas eventualidades.

Habitantes del Kilómetro 23, del municipio Sucre, reportaron nuevamente inundaciones por la crecida de la quebrada La Vichú. | Fotos: cortesía Nerio Saavedra.

Quebrada la Vichú

Por otro lado, luego de un mes sin inconvenientes por las lluvias, volvió a crecer la quebrada la Vichú.

- Advertisement -

Nerio Saavedra, concejal del municipio Sucre, informó en la mañana de este sábado, 7 de noviembre, que se inundaron los sectores Santa Lucía, El Silencio, 14 de abril, El Horcón y Apirí del Kilómetro 23

LEE TAMBIÉN

Zulia | Lluvias ocasionan deslave en zona de Maracaibo

Una situación de la cual tienen conocimiento las autoridades de Protección Civil regional. Hasta los momentos, según el concejal, no ha habido pérdidas materiales, pero se encuentran en alerta.

Históricamente, esta comunidad y parte de Kilómetro 17, del municipio La Ceiba, se han inundado y puesto en riesgo siembras, ganado y la vida de sus habitantes. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado