20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Deslizamiento de laderas por lluvias afecta la vialidad en dos municipios de Mérida

Las precipitaciones que se registran en gran parte del territorio estadal desde el pasado sábado, 14 de noviembre, han causado el desbordamiento de quebradas, deslaves y desprendimiento de rocas en los municipios Rangel y Campo Elías de Mérida

-

Mérida.- Tres viviendas del municipio Campo Elías, así como parte de la vialidad de esta jurisdicción y de la carretera Trasandina a la altura del municipio Rangel, han resultado afectadas desde la tarde del sábado 14 de noviembre y hasta este lunes, 16 de noviembre.

Durante la mañana de ayer domingo, 15 de noviembre, funcionarios de Protección Civil Mérida se trasladaron con maquinaria pesada para atender la emergencia vial presentada en la Troncal 007, específicamente en el tramo Escagüey-Mucurubá, donde producto de las fuertes precipitaciones registradas en la zona, se produjo saturación de los suelos y, posteriormente, deslizamiento del terreno sobre la calzada, lo que ocasionó su obstrucción total. La vía fue despejada en horas de la tarde.

El día anterior varias casas de Escagüey resultaron afectadas debido a deslaves y coladas de barro registrados en la zona.

LEE TAMBIÉN

Caminantes cruzan la frontera en medio de lluvias y crecidas de ríos

Tres casas afectadas en Campo Elías

Debido al desprendimiento de rocas ocasionado por las lluvias registradas la madrugada de este lunes, 16 de noviembre, en el sector de Pan de Azúcar del municipio Campo Elías, tres viviendas resultaron parcialmente afectadas, según reporte de Protección Civil Mérida. Parte de la vialidad de esta zona permanece obstruida.

En ese sector también estuvo suspendido el servicio de luz por varias horas debido al deterioro en parte del tendido eléctrico, pero ya fue resuelto por personal de Corpoelec.

- Advertisement -

La semana pasada más de 50 viviendas resultaron afectadas en este mismo municipio, también por causa de las lluvias.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora del Táchira registra 20 millones de dólares en pérdidas por lluvias

En alerta por riesgo

Debido a que se mantiene la crecida del río Montalbán a la altura del puente El Humo, en el sector El Salado del municipio Campo Elías, las autoridades se mantienen en alerta.

La viceministra para la Gestión de Aguas, Yenire Zerpa, acompañada de otras autoridades locales, visitaron este lunes los sectores afectados para evaluar, mediante una inspección, el nivel de riesgo que existe en la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado