Lluvias afectan vialidad, viviendas y servicio eléctrico en Mérida

17 casas en el sector Mesitas del Chama, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, resultaron anegadas. En la misma parroquia, varios árboles cayeron sobre el tendido eléctrico dejando sin luz por casi 12 horas al sector. En el municipio Antonio Pinto Salinas, la crecida de un río afectó la infraestructura del estadio de Santa Cruz de Mora

106
En el sector Mesitas del Chama las lluvias afectaron 17 viviendas. Foto: cortesía Gobernación de Mérida | Foto: El Pitazo

Por: María Gabriela Osuna     

Mérida.- Las fuertes precipitaciones que durante el fin de semana cayeron sobre varias zonas del estado Mérida causaron daños en vialidad, tendido eléctrico, viviendas y otras infraestructuras ubicadas en los municipios Libertador y Antonio Pinto Salinas del estado Mérida.

El sábado 12 de junio las lluvias causaron la anegación de 17 casas en el sector Mesitas del Chama y de 7 viviendas en el sector Chamita, ambos ubicados en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, según información difundida por Protección Civil (PC) del estado.

«Las fuertes precipitaciones caídas sobre la ciudad de Mérida la noche de este sábado 12 de junio causaron la anegación de 7 viviendas en el sector Chamita, parroquia Jacinto Plaza del Libertador, lo que llevó a los funcionarios de PC Mérida a presentarse en el sector para la evaluación correspondiente y la toma de medidas de seguridad necesarias. Las comisiones siguen alertas ante las lluvias y monitoreando los cauces de los ríos», informó la institución a través de redes sociales. 

LEE TAMBI

Brasil | Copa América gana juicio en Corte Suprema para comenzar torneo el #13Jun

Árboles caídos afectan vialidad y servicio eléctrico

En la misma parroquia Jacinto Plaza, las lluvias derribaron un árbol en el puente de guerra sobre el río Chama, lo que afectó temporalmente el paso vehicular y peatonal. Ante esta situación, la Gobernación del estado indicó a través de sus redes sociales que funcionarios de PC estuvieron trabajando ayer domingo 13 de junio para despejar la vía.

El día anterior también cayeron varios árboles sobre el tendido eléctrico en el sector El Porvenir, lo que causó que toda la comunidad del Chama se quedara sin el servicio por casi 12 horas continuas, según reportes de habitantes de esta parroquia.

 
Daños en el municipio Antonio Pinto Salinas


En el municipio Antonio Pinto Salinas, las lluvias provocaron la crecida del río Mocotíes, situación que afectó la infraestructura del estadio de Santa Cruz de Mora, capital de esta jurisdicción.

Según información de la Corporación de Mérida (Corpomérida), el Ministerio de Obras Públicas junto a Jehyson Guzmán, diputado por Mérida ante la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, realizarán trabajos de protección temporal con maquinaria pesada para recuperar más de 120 metros de pared y cerca perimetral de ese espacio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.