Táchira.- En los municipios Panamericano, Junín, Ayacucho, San Cristóbal, Seboruco, San Judas Tadeo, Samuel Darío Maldonado y Simón Rodríguez, las fuertes lluvias registradas la madrugada de este 17 de abril causaron daños en puentes, vías agrícolas, incluso, el colapso de una vivienda.
El alcalde del municipio Panamericano, Yonathan Rangel, informó que la calzada del puente La Arenosa cedió y quedó solamente un canal de paso para vehículos livianos. Por allí transitan las gandolas de combustible que llegan al Táchira.
El director de Protección Civil, Yesnardo Canal, precisó que en el municipio Ayacucho, a la altura de la troncal 1, hubo deslizamiento de material granular en el sector La Jabonosa y que en esa zona hay 75 % de obstrucción de la vía. En San Cristóbal se derrumbó un muro de contención.
De igual manera, en Samuel Darío Maldonado, no hay paso por las vías agrícolas del sector Pajitas.
Lluvias afectan carretera Panamericana por donde ingresan gandolas de gasolina a Táchira
Por su parte, el alcalde del municipio Seboruco, Luisnel Guerrero, determinó que una vivienda se desplomó en medio de las lluvias, que empezaron a las 4:00 a.m.; sin embargo, la casa era vieja e intuye que su caída era inminente.
Otra de las zonas afectadas por deslizamientos fue la aldea San Diego, en un barranco que constantemente cede.
De acuerdo con el alcalde Salvador Pérez, el material rocoso y el lodo arrastrados en San Judas Tadeo taponaron las entradas de Umuquena, capital de ese municipio, y de la aldea El Tesoro.
En un video publicado en sus redes sociales, el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Carlos Márquez, indicó que trabajan con maquinaria pesada en la remoción de piedras y demás sedimentos en la vía de acceso a la comunidad. Mientras, vecinos de El Cafetal, en Rubio, municipio Junín, alertaron sobre anegaciones.