Táchira.- En la madrugada de este 17 de abril se desplomó parte de la vía Panamericana, a la altura del puente La Arenosa, entre La Palmita y Coloncito, en el estado Táchira. El colapso ocurrió por las lluvias y sólo quedó operativo un tramo para vehículos pequeños.
El alcalde del municipio Panamericano, Yonathan Rangel, informó que está suspendido el tránsito para carga pesada debido al riesgo, pues hay un gran hueco en la carretera que une a dos localidades de la zona norte del estado.
“Queda suspendido el paso. Todo el que venga en esta dirección por la troncal 1 debe saber que no hay paso. Vamos a dejar pasar únicamente vehículos pequeños. Se fue totalmente la calzada”, precisó mediante un video.
Táchira | Alcalde de Panamericano reporta 85 casas anegadas y vías obstruidas por lluvias
Una de las consecuencias principales es que a través de la carrera Panamericana es por donde ingresan las gandolas de combustible al Táchira. Mientras reparan la vía, la única alternativa es que las cisternas tomen ruta por El Vigía. Hasta el mediodía de este 17 de abril, ninguna autoridad local o del combustible había ofrecido detalles sobre esta situación.
Después de meses de normalidad volvieron al Táchira las kilométricas colas para echar gasolina. Durante el fin de semana no hubo despacho de combustible y se mantienen largas filas de vehículos en las inmediaciones de las estaciones de servicio que trabajaron la mañana de este lunes 17.
El 12 de abril, la Mesa de Combustible, organismo que gestiona la gasolina, informó que desde ese día las personas podrían comprarla de lunes a domingo, desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.; sin embargo, volvieron las colas.