24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Táchira recibió laboratorio móvil para pruebas de COVID-19

A medianoche de este 12 de abril llegó a la entidad andina un camión con lo necesario para la instalación del laboratorio

-

San Cristóbal.- Las pruebas que se realicen a personas con sospechas de ser portadoras del coronavirus SARS-Cov-2, que causa la enfermedad respiratoria COVID-19, ya no se enviarán a Caracas sino que serán analizadas en el estado Táchira con mayor rapidez con la llegada del Laboratorio móvil de bioanálisis del Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» a la 21 Brigada, informó Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en la entidad.

“Con este laboratorio enviado por el presidente Nicolás Maduro, no solamente garantizamos la protección de la salud y la tranquilidad del pueblo tachirense sino la salud de los venezolanos. Como sabemos, Táchira es puerta de entrada y recibimiento de miles de connacionales. Unos ahorita están en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) y otros vendrán llegando y todo el que vaya entrando a Venezuela pasará por la prueba PCR”, explicó Bernal.

LEE TAMBIÉN

Protección Civil desinfecta calles de barriadas en San Cristóbal

Al estado Táchira han ingresado más de 3.970 venezolanos a través del puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira. Todos provenientes de Colombia, Perú y Ecuador, y al cruzar la frontera y estar en territorio nacional deben cumplir al menos 14 días de cuarentena para descartar la enfermedad por coronavirus. Sin embargo antes de la llegada de este laboratorio, tan solo se estaban practicando pruebas rápidas.

Sobre este laboratorio, en enlace de Nicolás Maduro en el Táchira estima que se pueda realizar el despistaje a los migrantes de manera más óptima. “Con esto buscamos acortar los tiempos para que la prueba no vaya a Caracas, de esa manera, tachirenses y venezolanos, aquí está la garantía de la paz, la garantía de la tranquilidad y la garantía de la salud.

En Táchira se han confirmado tres personas contagiadas por coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a